Lo anunció la Gobernadora María Eugenia Vidal este jueves. La implementación del beneficio será en principio para cuatro universidades de la Provincia: Luján, Avellaneda, Lanús y Moreno, que se suman a la Universidad Nacional de la Plata. Participaron del acto el intendente Oscar Luciani y la Secretaria de Gobierno Rita Sallaberry y la Vicerrectora de la UNLu, María Cristina Serafini.
“Desde el Gobierno Municipal nos ocupamos de gestionar que la Universidad de Luján sea una de las primeras de la Provincia de Buenos Aires en recibir este beneficio. Desde hace más de seis meses venimos manteniendo reuniones en la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y también coordinamos reuniones entre la Municipalidad, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y la Universidad Nacional de Luján para arribar finalmente a este resultado. Es una noticia muy esperada por nosotros y por los estudiantes que vienen luchando por este derecho”, expresó la Secretaria de Gobierno y Relaciones Institucionales Rita Sallaberry. También afirmó que “gracias al boleto municipal impulsado por este Gobierno y al boleto universitario provincial, Luján es uno de los municipios más avanzados en esta materia».
Además de estas universidades, en la cuales este beneficio se implementará a partir del próximo martes, durante los próximos meses se incorporarán otras diez casas de altos estudios: Tres de Febrero, La Matanza y Lomas de Zamora, José C. Paz, Oeste, Jauretche, Quilmes, Hurlingham, San Martín y Ezeiza. Cabe mencionar que en el año 2015 el Honorable Concejo Deliberante de Luján aprobó la Ordenanza N° 6568 mediante la cual se adhirió en todos sus términos a la ley provincial 14.735 y en el año 2016 la Ordenanza 6692 creó el “Boleto Educativo Municipal” que abarca a las líneas que circulan dentro del partido de Luján y que fue aplicada por la Municipalidad en ese mismo año.