Flandria empató 0 a 0 con All Boys en Floresta y no puede salir de los puestos de descenso directo pese a continuar invicto en este 2017. El próximo miércoles recibe a Ferro en el Carlos V a las 15.30 y si gana se aleja de la zona de abajo.
FOTO: GENTILEZA EMANUEL PÉREZ
El canario jugó un buen partido ante el albo en el Estadio Islas Malvinas, pero debió conformarse con el empate que lo mantiene en la zona caliente de la tabla de descensos, lugar de donde no ha podido salir en este 2017 pese a seguir invicto en esta segunda rueda.
Por ser un duelo de necesitados, se terminó dando un encuentro de ida y vuelta, en donde ambos equipos tuvieron sus chances para ponerse en ventaja, pero ninguno de los dos supo capitalizarlas, es por eso que debieron conformarse con el reparto de puntos que sirve, siempre y cuando, se pueda ganar en casa.
El canario, que no contó con Facundo Melivillo por suspensión (En su lugar ingresó Ramiro Fergonzi), se le plantó de igual a igual a uno de los equipos ya asentados en la categoría y terminó mucho mejor en el trascurso de los 90 minutos, hasta mereció ganarlo.
Nuevamente, hay que resaltar varios puntos altos en el canario que hacen que cada vez el equipo se solidifique más, como es el caso de Gabriel Díaz en defensa, que se ha ganado la titularidad y Williamns Riveros que, con el cuchillo entre los dientes, disputa cada pelota como si fuese la última y le da seguridad al fondo canario. Página aparte para Leonardo Griffo que cada vez que lo llaman a intervenir muestra credenciales y se luce, como en la última pelota del partido volando sobre su palo izquierdo y evitando la caída de su valla. Además, un muy buen partido de Sebastián Matos que le dio respiro al equipo, y no exagero cuando digo que no perdió una pelota aérea en todo el partido.
Por ahí quedará ese sabor amargo de no haber conseguido los tres puntos, por aquél cabezazo de Díaz en la segunda etapa que rozó el palo derecho del arco defendido por Nahuel Losada, o aquel remate rasante del perrito Alejandro González, cuando recién había ingresado, que se fue apenas afuera. También se podrá lamentar aquella contra en la cual el Paqui Franco Costa se engolosinó y luego de haber corrido casi treinta metros la perdió frente al defensor Pablo Frontini, cuando ingresaba Fergonzi para quedar cara a cara con el arquero del albo y definir.
Pero también hay que tener en cuenta la excepcional intervención de Leo Griffo sobre el final, lo que hubiera significado una derrota injusta, además que ya había tenido una similar atajada en el primer tiempo que sacó mano a mano casi cayéndose. Es por eso que el punto sirve aunque no lo deposite al conjunto de la dupla fuera del descenso.
Flandria sigue demostrando partido a partido que le puede hacer frente a cualquier equipo de la categoría y que es inmerecida la posición en la que se encuentra actualmente. Logrará alejarse de todo, siempre y cuando, consiga las tres unidades el próximo miércoles en casa, cuando reciba a Ferrocarril Oeste, quien es uno de los animadores de este torneo de la Primera B Nacional y además con quien tiene un duelo personal luego de aquel partido de ida en Caballito donde el canario perdió 3 a 0.