La UCR local desarrollará ciclo de formación política

En este sentido, Carolina Rossi la presidente de la UCR Luján, suscribió un convenio de capacitación con Fernando Bogado, Director Nacional del Instituto Nacional de Capacitación Política , dependiente del Ministerio de Interior de la Nación, mediante el cual se realizará un ciclo de formación política dirigido vecinos, dirigentes de todas las fuerzas políticas, funcionarios y toda aquella persona interesada en formarse en temáticas relacionadas con la administración pública y la actividad política. Participaron de la actividad, el Secretario General de la UCR, Hugo Bello, el Secretario de Comunicación UCR Luis Zanazzi y el Vicepresidente de la Juventud Radical, Alexis Hasen. Comenzará en mayo.

ucr local

«Creemos que la formación es sumamente valiosa, no sólo para quienes hacemos política activamente, sino también para aquellos que tienen interés en la cosa pública, ya sea porque participan en una ONG o porque desean estar atentos a lo que hacemos quienes ocupamos puestos de responsabilidad pública», declaró Rossi.

Asimismo, afirmó que «el ciclo comenzará el martes 16 de mayo a las 19:30 en la sede de la UCR, Mitre 1082 y tenemos mucho interés en que participen autoridades y dirigentes de otros partidos políticos de Luján, por lo que estaremos invitándolos a que se sumen a este ciclo. La formación que se brindará no será partidaria de la UCR, sino que ofreceremos herramientas de trabajo para quienes quieran mejorar su actuación política o pública: técnica legislativa municipal, sistemas electorales y partidos, políticas públicas y gobierno abierto, entre otras materias».

La actividad, que al finalizar ofrece certificados oficiales del INCAP, se articula en seminarios de entre 4 y 6 horas cada uno, es gratuito y cumple con el mandato constitucional de fortalecimiento de los partidos políticos que se introdujo luego de la Reforma Constitucional de 1994.