Boxeo de Primera llegó el sábado a Luján con varias peleas y mucho suspenso. El evento fue televisado por TyC Sports y tuvo lugar en el Polideportivo Municipal.
La primera pelea tuvo como protagonistas a los boxeadores Juan José Velasco y Gustavo Pereyra. Durante este enfrentamiento, la lona del ring comenzó a humedecerse, lo que significó un riesgo para las luchadores que, con bastante esfuerzo, trataban de no resbalarse. El resultado final dio como ganador a Velasco, que noqueó a su rival.
Del segundo encuentro participaron Jairo Díaz y el lujanense Daniel Rivas, quien se presentó en el ring vistiendo una remera que llevaba el nombre del concejal del Frente para la Victoria Leonardo Boto. La victoria fue para Rivas, que se impuso por un punto.
La pelea más importante fue la que puso frente a frente a Hugo Quiroz y Sebastián Papeschi, oriundo de Luján, que se batían a duelo por el Cinturón Latino Silver del Consejo Mundial de Boxeo. Papeschi comenzó ganando los primeros rounds ante Quiroz. Luego del tercer round, el lujanense comenzó a agrandar su diferencia de puntos. El público ya se adelantaba a los hechos y lo daba como ganador. La performance de Quiroz dejó mucho que desear: en más de una oportunidad recurrió a golpes bajos para debilitar a Papeschi.
Finalmente, Quiroz fue descalificado por propinar un excesivo número de golpes bajos, el lujanense se consagró ganador y se llevó el título MCB.