Participó Oscar Luciani de encuentro de Intendentes PRO encabezado por Marcos Peña

En una nueva reunión del oficialismo en la provincia de Buenos Aires de cara a las legislativas de octubre, el jefe de Gabinete fue al Foro de Intendentes bonaerense de Cambiemos a bajar línea para «consolidar una alternativa política» PRO. «Somos todos militantes y voluntarios», arengó. Participaron 71 jefes comunales, entre ellos Oscar Luciani.

Foro intendentes

A pesar de los repetidos intentos por negar que el Gobierno busca «confrontar con el kirchnerismo» de cara a las legislativas de octubre, cada acción política del oficialismo no hace más que confirmar esa hipótesis. En este caso y tras un pedido del propio presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue a bajar línea al Foro de Intendentes bonaerenses de Cambiemos y reavivó la estrategia de la grieta al asegurar que se debe polarizar «con un pasado» que hay que «cambiar».

«Queremos confrontar con un pasado que tenemos que cambiar», disparó el ministro coordinador, y agregó que se trata de un pasado que «no es propiedad de nadie y que tiene que ver con décadas de fracaso que generaron la pobreza, la desigualdad y el problema educativo».

Preocupado por la situación del macrismo en el conurbano bonaerense, Peña admitió en el foro en San Pedro que las próximas elecciones legislativas son vitales para «consolidar una alternativa política de cómo se debe gobernar, convivir y trabajar en nuestro país». Ante una buena cantidad de intendentes, el funcionario mano derecha del propio Macri llamó a reforzar «la construcción política y territorial, y la unidad de valores», informaron fuentes partidarias.

«Desde el Presidente para abajo, somos todos militantes y voluntarios de este proyecto de cambio», arengó el jefe de Gabinete, utilizando la cuestionada idea de «voluntarios» que revivió la gobernadora María Eugenia Vidal para intentar enfrentar el conflicto docente, que aún no logra resolver.  «La gente que nos votó sigue estando ahí y lo único que no nos va a perdonar es si nos siente lejos y no comprometidos con esta monumental tarea que tenemos por delante», resaltó.

Del foro que congrega a 71 intendentes de Cambiemos también participaron el jefe comunal anfitrión, Cecilio Salazar, que también habló ante los integrantes del encuentro, y acompañaron en la mesa central el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; los intendentes radicales Miguel Gargaglione (San Cayetano) y David Hirtz (Adolfo Alsina); y el jefe comunal de Pro Jorge Macri (Vicente López).