Se inauguró exposición paleontológica en el Club Timón

El sábado pasado, se realizó en el Club Náutico El Timón la inauguración de la Exposición de los restos paleontológicos del gliptodonte hallado por el licenciado Claudio Tuis en el predio de la entidad villaflandrina.

17-03-inauguracion-gliptodonte-7

Durante el acto, las palabras de recepción y presentación estuvieron a cargo del Licenciado Claudio Tuis quien encontró los restos del glipodonte en el Club. Tuis relató cómo fue el hallazgo y por qué el mismo debe permanecer en el Club, “En diciembre de 2016, me encontraba jugando con mi nieto cerca del Río luego de una clase de tenis cuando descubrimos los restos del fósil, un mamífero acorazado de aspecto similar a un armadillo que vivió durante el Pleistoceno y cuyo tamaño podemos comparar a un automóvil Fiat 600… Creemos que al quedar los restos en la Institución, tenemos patrimonio en el lugar donde vivimos. Entonces lo colocamos aquí para que la gente lo aprecie y pueda aprender algo sobre su historia. Son temas muy significativos para Luján, una ciudad que puede exhibir una gran trayectoria paleontológica desde fines del siglo XVIII”, destacó el académico.

Además Gabriel Acuña Suárez, en representación del Equipo de Investigación Arqueológica y Paleontológica de la Cuenca Superior del Río Luján, explicó detalles sobre la excavación y algunas particularidades del espécimen, acompañado por la proyección de fotos de otros trabajos realizados por los especialistas.

17-03-inauguracion-gliptodonte-2

Por su parte, la presidenta del club, Paola López, agradeció la elección de la institución para guardar tan preciado tesoro y dio lectura a la ley provincial, por la cual los restos hallados serán expuestos por el término que dicta la misma, durante un periodo de 4 años.

También hicieron uso de la palabra los integrantes de la productora Cráneo Film, encargada de la filmación de la muestra y que finalizará un trabajo sobre descubrimientos paleontológicos realizados por el equipo de Investigación, abarcando seis programas y que podrán ser vistos muy pronto por la televisión abierta.

Luego del corte de cintas de la muestra, los asistentes fueron invitados a visitarla y también recorrer el lugar donde se produjo el hallazgo. Para finalizar se compartió un brindis simbólico.