Los de la Basílica perdieron 2 a 0 ante el puntero del campeonato y se siguen complicando en su aspiración por clasificar a los puestos de reducido. En el comienzo, la visita malogró un penal.
El conjunto dirigido por Oscar Santángelo cayó en condición de local, ante quien es el líder del torneo de la Primera C, y volvió a mostrar falencias en su juego. De esta manera, los de la banda hacen peligrar la clasificación a los puestos de reducido, cosechando su tercera caída consecutiva.
Si bien era un resultado previsible, debido a que el conjunto de sacachispas marcha puntero y cortado ante sus perseguidores, el lujanero también tuvo sus chances, de la mano de Pablo de Hoyos, a quien le anularon un gol polémico. Sin embargo, el local no hizo un buen partido y volvió a mostrar muchos errores defensivos.
Por parte de la visita, ya a los 3 minutos de juego iba a tener un penal a su favor, aunque Pérez iba a mandarla por encima del travesaño.
Los goles en el conjunto de Sacachispas, fueron marcados por Eduardo Dos Santos, a los 28 minutos de la primera mitad, y minutos más tarde, Gastón Arrieta aumentaría la ventaja y pondría cifras definitorias en la tarde del sábado.
En la próxima fecha, el conjunto de la basílica deberá visitar a Defensores de Cambaceres, para intentar recuperarse y volver a la victoria.
Formación: Lescano; Pérez Bianchi, Pighín, Zúccaro, Ciaccheri; Marcos, Silva, Carneiro; Petrovelli; De Hoyos y Guzmán.