Los trabajos financiados por la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Fondo para infraestructura Municipal 2016 se iniciaron el viernes. Desde la secretaría de obras públicas del municipio señalaron que son “parte del plan de diez importantes obras encaradas con este Fondo y licitadas durante el mes de octubre del año 2016, todas ellas actualmente en ejecución”.
“La obra consiste en una serie de trabajos, en el primer tramo delimitado entre la Ruta P.N°6 y vías de F.F.C.C. Línea San Martin se proyecta un bacheo superficial y posterior construcción de nueva carpeta asfáltica manteniendo la estructura preexistente”, detallaron.
Además “en el segundo tramo delimitado entre vías de F.F.C.C. Línea San Martin y Avenida Juan de Dios Filiberto donde el estado de la calzada actual evidencia un problema de envejecimiento en algunos sectores y un problema estructural en otros, se proyecta la reconstrucción de la base existente mediante la técnica de reciclado, incorporando el material de la carpeta asfáltica actual y el aportando de cal de uso vial al 8% generando así un nuevo paquete de 0,20 metros con de espesor del tipo base granular. Adicionalmente se ensancharán aquellos tramos de calzada que en la actualidad tienen 6mts, llevándolo hasta 7 metros. Adicionalmente se ejecutarán las dársenas de acceso a las paradas de transporte público como también se mejorará las dársenas de acceso a la avenida y Ruta 6”.
El gobierno comunal aseguró también que “por otra parte se construirán las veredas longitudinales, y se ejecutará una nueva alcantarilla transversal, frente al Acceso de la Colonia”. La obra fue adjudicada a la empresa Erinland S.A. por un monto de $15.691.486,40, y tiene un plazo máximo de 120 días corridos.