Héctor Artero presentó plan de obras para este año en la casa de gobierno provincial

El miércoles, se llevó a cabo una jornada de trabajo en el SUM del edificio de la  Gobernación en la ciudad de La Plata,  que sirvió para presentar por parte del gobierno comunal, las obras que se proponen realizar con los Fondos de Infraestructura Municipal asignados por el Ministerio de Obras Públicas Bonaerense a Luján.

Obras en Provincia

La presentación fue realizada por el Intendente en ejercicio Héctor Artero y el Secretario de Obras Públicas y fueron recibidos por el Subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local, Luis César Giménez, la Directora Provincial de Gestión Urbana, Lic. María del Pilar Basilici y su equipo de colaboradores. En la disertación se presentaron cada una de las obras a ejecutar, entregándose para la aprobación final del Organismo, las memorias descriptivas y técnicas, los presupuestos oficiales, planos de proyecto y pliegos licitatorios.

En diálogo con Punto 3 FM (105.3), el Intendente en ejercicio destacó que: “Había no menos de 20 mesas, con autoridades de 105 municipios, que trabajamos con los funcionarios de Obras Publicas, Economía y otros ministerios provinciales, había intendentes de todos los colores políticos. Este gobierno le ha abierto las puertas en el trabajo a todos sin importar las diferencias, lo cual es un gran cambio y avance en materia de gestión”.

En cuanto a las obras propuestas por el gobierno municipal, Artero señaló que “se han presentado biblioratos con todos los datos correspondientes a cada proyecto de obra que presentamos” y dio cuenta de los trabajos que, de aprobarse, se realizarán este año como la Pavimentación y Ensanche Av. Julio A Roca, boulevard a ejecutarse entre la Av. Fray M. de Torres y ex. Ruta 7 por un valor de $ 18.291.991,49, la repavimentación y Ensanche Fray Manuel de Torres, entre ex Ruta 7 y Av. John Kennedy, incluyendo el asfaltado de las banquinas con u presupuesto de $ 22.557.178,53. Al ser consultado por la emisora sobre el porqué de la no continuidad hasta Pueblo Nuevo de esta obra, el Intendente en ejercicio dijo que “esos trabajos se harán en una segunda etapa”.

Continuando con el conteo de las obras, Artero destacó la repavimentación y Ensanche Calle Alsina, entre Pascual Simone hasta Arroyo Gutiérrez, donde se invertirán $ 3.567.064,10, la Repavimentación Calle Las Tipas, Pueblo Nuevo, entre Fray M. de Torres y Granaderos por un valor de $ 8.994.838,52, la realización de Trabajos Complementarios Av. F.Beschtedt, se incluye las cañerías troncales de agua y cloaca, y la pavimentación de la calle Jorge Newbery, entre Av. Beschtedt y Negrito Manuel cuyo costo será de $ 3.594.185,45, la Pavimentación Calle San Roque Etapa II, entre Julio A. Roca y Santa Elena por $ 2.272.801,50, y la Repavimentación Calle Alonso Criado, Torres, entre Evaristo Carriego y Acceso Colonia Montes de Oca que costará $ 3.270.598,50.

Asimismo se presentó una nota junto a otros proyectos de obras, para evaluación de los equipos técnicos de la provincia, para incluirlos en la firma de un Convenio con el Ministerio de Infraestructura para la realización de las siguientes propuestas,  la realización de Desagües Pluviales Calle Venancio Flores,  Barrio Sarmiento, entre calle El Bagual y P. Simone con un monto de $ 3.004.437,40, la Repavimentación y Ensanche Calle Pascual Simone, entre calle Rivadavia y 9 de Julio donde se invertirán $ 7.567.549,95, una Perforación Nuevo Pozo Agua Potable 40 HP- Luján Centro por $ 3.602.271,56.

Desde la comuna, aseguraron que “el monto total de las obras presentadas asciende a $ 76.722.900,00”.

Escuchá la entrevista completa al Intendente Héctor Artero, en Punto 3 FM, en el programa Punto de Partida que conducen Juan Meri y Leo Blasco.