El FpV le solicitó al gobierno nacional medidas para defender la producción textil local

Ante la ausencia de medidas y políticas públicas a nivel nacional, provincial y local que defiendan al sector textil, desde el Bloque Peronista-FpV (conformado por los concejales Leonardo Boto y Nicolás Capelli) se solicitó a la Administración Nacional la suspensión (al menos por los siguientes treinta meses) de la Importación de tejidos planos y prendas específicas que amenacen a la producción de la industria textil local.

“El sector textil es uno de los mayores generadores de trabajo en el Partido de Luján. Como consecuencia de las medidas económicas del Gobierno Nacional, que tiene como principal bandera el creciente ingreso de productos importados; se desarrolla una importante caída en la actividad, generando un impacto social y económico negativo en el conjunto de la comunidad.”, subrayó el Concejal Boto.
Paralelamente a esta solicitud, El Frente para la Victoria propuso que entre todos los sectores (empresarios, trabajadores, Concejo Deliberante y Ejecutivo Municipal) se intente poner en marcha un plan de acción para buscar la sustentabilidad de la Industria Textil en el Partido de Luján.
Gráfico Variación 2016
“Un plan integral demanda tiempo, esfuerzo y el trabajo coordinado de diversos actores. Todavía estamos a tiempo, apoyemos a los trabajadores y a los emprendedores de la Industria textil del Partido de Luján.», concluyó Boto.