Sistema de Estacionamiento Medido: comenzará a funcionar a partir de mañana

A partir del miércoles 18 de enero comenzará a funcionar el nuevo Sistema de Estacionamiento Medido previsto por la Ordenanza Nº 6115. El mismo funcionará en la zona céntrica de Luján.

A partir de mañana se iniciará un período de prueba, hasta el 5 de febrero, fecha en la que el estacionamiento no tendrá costo. A partir del lunes 6 de febrero, la hora de estacionamiento tendrá un costo de $5.

Dicho período se implementa con la finalidad de que el usuario se familiarice con el sistema; consiguiendo de antemano la tarjeta “Monedero” para la utilización de los parquímetros.

El sistema contará con cuatro formas para el ingreso y pago de estacionamiento que son tarjeta, ticket, App, (para teléfonos inteligentes) y SMS.

Para estacionar con tarjeta se la debe obtener  ingresando  a www.lujan.gov.ar/estacionamiento y completar el proceso de registro; el sistema le enviará un mail informándole cuando puede retirar su tarjeta en forma gratuita de la Oficina de Transporte ubicada en la planta baja de la Terminal de Ómnibus. Una vez que tenga la misma, se deberá cargar saldo en los puntos de venta y recarga indicada en el listado publicado.

Para estacionar con ticket, se debe dirigir a cualquier punto de venta y recarga indicado en el listado publicado, y solicitar al vendedor con el número de patente la cantidad de horas que desee estacionar. No siendo necesario volver al vehículo para colocar dicho ticket (esta opción estará disponible desde el 6 de febrero de 2017).

Para estacionar mediante App o SMS, deberá dirigirse a los puntos de recarga, y comprar saldo para su línea de teléfono indicando que es para el estacionamiento medido.

Para estacionar mediante la App, deberá bajar la misma desde la Play Store (para Android y Appstore IOS); registrarse en la misma y contar con saldo.

Para estacionar con SMS, debe contar con saldo y enviar un Mensaje de Texto al número 55150 con la palabra ENTRADA y la patente del vehículo, repitiendo la operación para salir enviando la palabra SALIDA al número 55150.

Se aclara también que para terminar o cerrar el período de estacionamiento se  debe usar el mismo sistema, (tarjeta, App o SMS) que se ha utilizado para el inicio y apertura del mismo.

Cabe recordar que se encuentran comprendidas en esta primera etapa las calles: 25 de Mayo, Lavalle, San Martín, Mitre y Las Heras entre Humberto y 9 de Julio; como así también las calles Alsina, Mariano Moreno, Colón, Italia, Rivadavia y Francia entre 25 de Mayo y Las Heras.

Lugares autorizados para la recarga de saldo:

25 de Mayo 130

25 de Mayo 788

San Martín 140

San Martín 297

San Martín 402

San Martín 548

San Martín 702

Mitre 129

Mitre 261

Mitre 350

Mitre 449

Mitre 561

Mitre 650

Lavalle 288

Lavalle 602

Colón 884

Para consultas, puede comunicarse con la oficia de la Subsecretaría de Control Urbano al teléfono 435586.

0450-Estacionamiento-medido-V