Concejales massistas solicitaron descuentos para los usuarios de la Autopista del Oeste

Federico Guibaud, Silvia Scarzo y Gabriel Jurina, integrantes del bloque Frente Renovador de Luján, manifestaron su rechazo a los nuevos precios de los peajes -con extensión del «horario pico»- en la Autopista del Oeste, que a partir del mes de febrero pretende imponer el gobierno del Presidente Mauricio Macri.

peaje-acceso2

El tarifazo diseñado por la Dirección Nacional de Vialidad (a través de la Resolución del Ministerio de Transporte n° 2499/16) contempla aumentos de hasta un 120%, puesto que los automovilistas que viajen entre Lujan y Capital Federal -cuando paguen con efectivo en la franja horaria denominada «congestión»- deberán desembolsar $ 55 (pesos cincuenta y cinco) en cada una de las cabinas de la Autopista del Oeste, y a ello sumarle el peaje de la Autopista 25 de Mayo.

Esta medida afectaría seriamente a los cientos de lujanenses que se desplazan a las localidades del oeste del Gran Buenos Aires y Capital Federal, principalmente a quienes concurren a sus lugares de trabajo.

Ante esta situación, los concejales massistas presentaron un proyecto de Resolución dirigido al Ministro de Transporte de la Nación, solicitándole que reconsidere los incrementos de la tarifa y que contemple la posibilidad de aplicar descuentos en favor de los usuarios de la Autopista del Oeste que viven en Lujan.

Asimismo, y a través de un proyecto de Comunicación, se le solicita al Intendente Oscar Luciani que acompañe el pedido de los ediles del Frente Renovador e interceda ante las autoridades nacionales para que los lujanenses no tengan que afrontar el brutal aumento de la tarifa de los peajes.