Comenzaron las actividades veraniegas municipales para adultos mayores y jóvenes

El martes,  dio comienzo a la colonia de vacaciones municipal gratuitas para adultos mayores en el espacio recreativo “El Manantial” en donde concurrieron 80 abuelos y se extienden hasta el mes de febrero inclusive, en cuanto a las actividades para jóvenes y niños, a través de la Dirección de Deportes comenzó el programa gratuito “Escuela abiertas de Verano” que se extenderá durante todo el mes de enero.

colonia-de-vacaciones-abuelos-1

Sin lugar a dudas, la colonia de verano para Adultos mayores se encuadra como una actividad dentro de una propuesta de atención de las necesidades de este amplio sector de la población, teniendo en consideración las grandes expectativas de vida de la población en general, destacaron desde la comuna.

La práctica de actividad física regular es una de las prioridades en salud pública como forma de prevención de enfermedades crónico-degenerativas especialmente en la Tercera Edad. «Es importante seguir generando actividades y espacios abiertos de contención y desarrollo para nuestros abuelos. La colonia es la primera de muchas acciones que tendremos para este nuevo año», expresó el Subdirector de la tercera edad Adrián Caporale.

Además de las actividades físicas, acuáticas y de salud preventiva; a media mañana los abuelos realizan un break de comida comunitaria; y pasado el mediodía,  una combi dispuesta por el municipio,  los regresa a la “Casita” de la tercera edad. “Cabe destacar que la colonia de la Tercera edad son los días Lunes, Miércoles y Viernes en el horario de 9 a 12”.

Para jóvenes y niños:

También el Municipio lanzó el martes las “Escuelas abiertas de Verano” que se extenderá durante todo el mes de enero.

colonia-infantil-1

“Dicha acción tiene como principal objetivo integrar a niños entre 6 y 12 años de los barrios más necesitados, entre otros, brindando la posibilidad de acceder a un programa totalmente gratuito, en el cual compartirán juegos recreativos y un refrigerio”, indicaron desde el gobierno municipal.

La actividad funciona en las instalaciones del Camping “El Manantial”, en el Club Educativo Juventud Unida de la localidad de Olivera, en el Centro educativo N°1 y en el Sindicato de Empleados Municipales  los días de lunes a viernes en los horarios de 09.00 hs hasta las 12.00.