Observación astronómica por el cuidado del medio ambiente

El sábado 5 de noviembre desde las 18:30 se realizará una jornada de observación astronómica en la Reserva Forestal Quinta Cigordia. Sus organizadores son Sergio Dominguez y Mauricio Stampella.


Esta nueva actividad se enmarca en el reconocimiento y la lucha para que este espacio sea verdaderamente protegido. En este sentido, se respalda el Proyecto de Ordenanza que se encuentra evaluando el Concejo Deliberante de Luján que proyecta la creación como Área Natural Protegida de la Reserva Forestal Quinta Cigordia declarándose a su vez patrimonio ambiental de Luján.

14639879_1800326666895186_6994489388011578759_n
Esta Ordenanza, una vez aprobada, permitirá mejorar el mantenimiento de la diversidad biológica, conservar el valor ambiental, proteger el suelo, promover la conservación de sus especies y fomentar la participación social y el compromiso ciudadano.
La problemática ambiental en todo el distrito es grave y creciente. Este año se tuvo que declarar la Emergencia Sanitaria ante otro de los grandes conflictos ambientales de nuestro distrito: el Basural Municipal a cielo abierto.
Por ello, creemos que es necesario seguir legislando para que se ejecuten políticas en defensa y cuidado del ambiente. La Ordenanza de la Quinta Cigordia servirá para subsanar su abandono pero además nos guiará para seguir avanzando en un programa de cuidado del ambiente y la promoción de la conciencia ambiental en todo Luján.