El pasado viernes, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la licitación Nº 16/2016, denominada “Obra desagües pluviales y mejoramiento vial en la localidad de Pueblo Nuevo”, con un presupuesto oficial de $2.850.000.
El encuentro, contó con la presencia de la Secretaria de Gobierno , Rita Sallaberry; del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Gutiérrez; el Director de Compras, Federico Ferrarazzo; y los Concejales Héctor Artero y Néstor Luciani.
Se presentaron tres oferentes: Ingsol S.A., quien ofertó un total de $3.414.650,39 por todo concepto; Erinland S.A., que ofertó un total de $3.049.499,63; y la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Lujanense Limitada, ofertando un total de $3.360.668,50.
«La obra consiste en una serie de trabajos para mitigar los problemas de anegamiento que sufre la localidad de Pueblo Nuevo en su desembocadura natural de la calle Las Tipas completando los trabajos ya efectuados en su salida al río, juntamente con la pavimentación del tramo faltante de la calle Dr. Muñiz que mejorará el ingreso a la localidad desde Jáuregui, generando un alivio a la calle Fray M. de Torres utilizada casi exclusivamente en la actualidad», detallaron desde la comuna.
Las tareas a realizar consisten en la reconstrucción con limpieza, perfilado y nivelado de las cunetas de dicha calle, el escarificado, compactado, nivelación, perfilado y pavimentación con concreto asfáltico de la Calle Dr. Muñiz entre Fray M. de Torres y Las Sophoras, el retiro y limpieza de los elementos obstructivos en las cunetas existentes; y la limpieza general del área de obra con el retiro de ramas.
Luego de la correspondiente evaluación técnica por parte de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, se realizará la adjudicación de obra para comenzar con las tareas detalladas, indicaron.