La Dirección de Cultura del Municipio de Luján y la Asociación de Amigos del Museo te invitan a participar del Primer Salón de Fotografía 2016 «Un Instante en Luján».
Este año se decidió jerarquizar, elevando a «Salón», lo que hasta el pasado año fue el concurso fotográfico, luego de haber transitado por cuatro instancias ininterrumpidas.
Las fotografías presentadas para este evento deberán adecuarse a la temática, pudiendo reflejar a través de la imagen diferentes aristas como por ejemplo un patrimonio, cultura, historia, arquitectura, espacios públicos, fiestas, su gente, etcétera. Deben contener algún elemento identificatorio y/o referencial del lugar.
La temática «Un instante en Luján» tiene como objetivo la difusión de la mirada personal y subjetiva sobre Luján, tanto de la ciudad como en las localidades que conforman el partido, fortaleciendo la participación activa de la población y promoviendo y jerarquizando la práctica fotográfica como expresión artística.
Participantes:
- Podrán participar todos los fotógrafos mayores de 18 años, aficionados o profesionales, residentes en el País.
- Los participantes deberán tener plena autoría intelectual sobre las fotografías pudiendo presentar hasta un máximo de 3 (tres) obras. El derecho de participación tiene un costo único por participante de $50.-
Categorías
• Toma Directa: Fotografías tomadas con cualquier medio, analógico o digital, ya sea celular, cámara compacta o cámara de configuración manual (bridge, réflex). Pueden ser color o blanco y negro.
• Imagen Intervenida: fotografías intervenidas en forma digital, proceso de laboratorio o manual.
Premios
Cada categoría tiene un primer premio Adquisición de $2000.- y 2 menciones honoríficas.
Todos los artistas que participen del Primer Salón de Fotografía – 2016 – “Un instante en Luján” y cuyas obras sean aceptadas recibirán diploma de participación.
Admisión de Las Obras
• Podrán postularse obras realizadas utilizando cualquier medio de captura, ya sea digital o analógico.
• El tamaño de cada imagen impresa deberá ser de 20 x 30 centímetros. En caso de fotografías tomadas desde teléfonos celulares y cámaras compactas, la medida podrá ser la que admita la resolución máxima de la cámara.-
• Cada una de las obras deberá ser presentada en un montaje de soporte negro de 35 x 50 cm. Rígido, fibrofácil, foamboard de hasta cinco milímetros de espesor, listas para ser colgadas.-
• Las fotografías en su frente, no podrán llevar inscripción alguna.
CRONOGRAMA
La recepeción de las obras será del 11 al 28 de Octubre 2016 de 10:00 a 18:00 hs.-
Inauguración: Sábado 12 de Noviembre de 2016 a las 20:00 hs.-
Clausura: 27 de Noviembre de 2016.-
INFORMES e INSCRIPCIÓN:
Museo Municipal de Bellas Artes
“Fernán Félix de Amador”
9 de Julio Nº 863 Luján (B) CP: 6700
Tel/Fax: 02323 – 420755