Por unanimidad el Concejo Deliberante prorrogó la tasa de seguridad

En la sesión ordinaria del pasado lunes, el cuerpo legislativo prorrogó el cobro de la tasa de seguridad que los lujanenses pagamos con el recibo de luz. La iniciativa del oficialismo fue acompañada por unanimidad, todos los ediles votaron a favor. Será hasta el 31 de diciembre con prórroga o recisión automática, según el gobierno de Oscar Luciani cumpla o no con varios puntos solicitados por la oposición.

sesion-hcd

En la noche del lunes se llevó a cabo una nueva sesión del HCD local y entre varios temas, se trató la prórroga del cobro de la tasa de seguridad con el recibo de luz por parte de la Cooperativa Eléctrica, que vencía justamente ese día. El gobierno de Oscar Luciani, a través del bloque de Cambiemos en el recinto, se mostró interesado en tratar el tema en la sesión del lunes, mientras que algunos otros concejales opinaban que debía hacerse en la siguiente reunión del deliberativo.  La urgencia del Departamento Ejecutivo obedecía a que si no se aprobaba una prórroga en ese momento, la tasa no habría de cobrarse en el siguiente recibo de luz.

En una encendida alocución el Concejal Carlos Pedro Pérez, de Cambiemos, instó a los demás ediles a tratar el tema con una moción de orden, cuando ya habían pasado algunos minutos de las 23:30. La discusión se centró en el pase a un cuarto intermedio para analizar un despacho, emanado del Departamento Ejecutivo que instaba al Concejo a prorrogar el cobro de la tasa.

Luego de un cuarto intermedio, los 19 Concejales votaron por unanimidad la prórroga. Será hasta el 31 de diciembre de 2016, prorrogable automáticamente al 31 de marzo de 2017. La continuidad o no del cobro de la tasa, dependerá del gobierno de Oscar Luciani y del trabajo de la Secretaría de Seguridad; deberán cumplimentar una serie de puntos que el HCD exigirá, más contundentemente que hasta ahora, como la colocación de GPS en los patrulleros para un exhaustivo control del consumo de combustible de los mismos, la presentación de un nuevo plan de seguridad, la publicación de las rendiciones de cuentas del uso del fondo de seguridad en la web del Municipio y también la planificación de la inversión de la primera cuota de 9 millones de pesos llegados desde el gobierno provincial con el objeto de mejorar la infraestructura existente en cuanto a cámaras de seguridad, luminarias y otras cuestiones inherentes al tema. “Ahora la pelota la tiene el gobierno”, señaló un curtido dirigente que presenciaba la sesión.

Los discursos de los ediles para fundamentar los votos a favor de la iniciativa se parecieron. Varios señalaron que con esta acción no han hecho más que seguir dotando de herramientas al Departamento Ejecutivo encabezado por Oscar Luciani para dar pelea a la inseguridad. Están en manos del gobierno utilizarlas eficiente y eficazmente.