Lanzó La Asociación Lujanense de Lucha Contra el Cáncer campaña de prevención

Desde ALLCEC Lujan, organización civil con más de 50 años en la lucha contra el cáncer, lanzan la Campaña gratuita de prevención de cáncer de piel con el fin de detectar manchas o lunares sospechosos. De acuerdo al Ministerio de Salud de la Nación, el sol es el causante del cáncer de piel en 9 de 10 casos. Por tal motivo, la prevención y detección temprana son claves para la lucha contra esta enfermedad.

cancer

ALLCEC Lujan ofrece entonces a toda la comunidad (con o sin obra social) la oportunidad de realizarse sin costo, un control de piel los días viernes 4, 11, 18 y 25 de noviembre de 9 a 12 horas en la sede de la entidad, Ituzaingo 862.

Es requisito reservar turno en el siguiente teléfono: 02323 – 433063 o personalmente los lunes y miércoles de 17 a 19 y los jueves de 14 a 17 horas.

Desde la entidad, brindaron consejos para que disfrutar del sol no se convierta en un riesgo, por ejemplo, evitar exponerse al sol entre las 10 horas y las 16 horas, buscar lugares a la sombra, cubrirse con ropas, sombreros y anteojos de sol, utilizar protector solar mayor 20 FPS (Factor de Protección Solar) aplicándolo media hora antes de la exposición y renovándolo cada dos horas o luego del baño.

Además, destacaron que los bebés menores de 1 año deben evitar completamente la exposición, evitar las radiaciones ultravioleta generadas por las camas solares. Las dosis de UV artificiales se acumulan a las dosis de UV del sol y refuerzan el efecto cancerígeno. “El cáncer de piel se puede curar si se lo detecta a tiempo” remarcaron desde la institución.