El Intendente Leo Boto gestiona apoyo nacional para dar respuesta a la demanda alimentaria de Luján

El 20 de diciembre del año en curso, el Intendente Leo Boto y la responsable del área de Desarrollo Humano del Municipio de Luján, se reunieron con la Subsecretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Valeria Alonso y con la DIrectora Nacional de Seguridad Alimentaria, Karina Yarochevski, para informar la situación económica crítica del Municipio de Luján; situación que principalmente obedece a la descomunal deuda millonaria adquirida por la gestión municipal anterior.


Al contexto de la deuda, se suman dos hechos. En primer lugar, durante los últimos meses de gobierno de la gestión saliente, el suministro de mercadería fresca y seca asumido como compromiso frente a cientos de familias y comedores de Luján que dependen de esta asistencia para subsistir, se vio disminuido e interrumpido.
En segundo lugar, la gestión saliente entregó el depósito de mercadería totalmente vacío, mientras que prometió a los beneficiarios que la gestión entrante continuaría supliendo esta demanda con normalidad.


Debido a la crisis económica y a la compleja situación en la que se encuentra, el Municipio no puede afrontar la compra de insumos en la cantidad necesaria para proveer la asistencia alimentaria comprometida, al menos, durante el mes en curso y los dos meses posteriores. Por lo tanto, el Intendente y la Secretaria de Desarrollo Humano María Eva Rey viajaron en el día de la fecha a la Capital para solicitar el apoyo de la Subsecretaría anteriormente mencionada.