Intendente Electo y Concejal: Juró Leonardo Boto para reemplazar a Miguel Prince

Foto: Rodrígo Poza. (Colaboración)

Será hasta diciembre cuando precisamente el 10 de ese mes Boto asuma como Intendente Municipal del Partido de Luján. Asumió la concejalía este martes por la mañana, dejando atrás especulaciones sobre quién iba a reemplazar a Miguel Prince que pidió licencia por 90 días. En 2017 Boto había quedado detrás de Prince en la lista que compitió en la elección general, luego de haber competido en las PASO.

Luego de algunas semanas de especulaciones que no habían tenido tanta difusión por la campaña electoral, Leonardo Boto asumió el puesto de Concejal del cual se licenció por 90 días el exintendente Miguel Ángel Prince. Lo hizo en la mañana de este martes cuando luego de los pasos formales y administrativos el presidente del HCD local (y rival en las elecciones dos días antes) Fernando Casset le tomó juramente en el marco de una nueva sesión ordinaria del legislativo.

En el “mundillo” político se especulaba con que Boto no iba a asumir, menos aún si ganaba las elecciones, pero el Intendente Electo sorprendió a la opinión pública al asumir el rol del cual Miguel Prince se tomó licencia “por cuestiones médicas” por el lapso de 90 días. Antes de que se cumpla ese período Boto tendrá que dejar la banca (seguramente renunciará para no ser más tenido en cuenta) y asumir como Intendente.

Luego de que Boto asuma como Jefe Comunal el 10 de diciembre  y si Prince no volviera a ocupar su lugar (un comentario que va tomando fuerza en el “microclima” político,  Natalia Correa deberá asumir el puesto en el hoy “Interbloque Frente de Todos”.