Luján: Avanza el diálogo entre el gobierno y los gremios por el aumento salarial

Representantes del Departamento Ejecutivo Municipal volvieron a reunirse este viernes  con los tres gremios de trabajadores municipales. Participaron representantes de las tres entidades sindicales y en representación del gobierno el Secretario de Salud Ricardo Curone y el Director de Recursos Humanos Agustín Musso.

En el encuentro el Departamento Ejecutivo, por escrito, acercó a los representantes gremiales una oferta salarial para el corriente año y una recomposición salarial referida al año 2018, esta última reformulada en relación a la presentada en la última reunión. La propuesta indica que para el mes se pagará una cifra no remunerativa por encima del salario igual a la inflación mensual enero y de febrero (La inflación informada por el INDEC).

En tanto para el mes de mayo, se agregaría otra suma no remunerativa equivalente a la inflación (Otra vez tomada del índice del INDEC) durante los meses de marzo y abril. Lo mismo proponen que suceda en junio, sumando con el mismo mecanismo el porcentaje de inflación de mayo. Y en el mes de julio, incluir todo el semestre al básico, incluido el mes de junio.

En tanto para el segundo semestre del año el gobierno propone la misma mecánica. Además del aumento por inflación, el ejecutivo local aumentaría si los trabajadores aceptan la oferta la bonificación por “refrigerio”. En marzo la llevarían a $ 1500, para mayo serían $ 2000, en julio $ 2500, en septiembre $ 3000 para en noviembre llegar a cobrar $ 3500 de ese ítem. Hoy por el “refrigerio” los trabajadores están cobrando $ 400.-

Los sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales se encuentran realizando asambleas llevando la propuesta a las bases. Este lunes las partes volverán a juntarse en pos de alcanzar un acuerdo.