Una buena en Educación

Durante el fin de semana, comenzó a circular el texto de la Resolución 2088/18, firmada el 31 de julio de este año y recién dada a conocer en los distritos en estos días, a pesar de la insistencia y la lucha del SUTEBA para que se de. Dicha Resolución concreta finalmente y después de un largo tiempo de reclamos y de arduo trabajo, el acuerdo paritario celebrado el 19 de septiembre de 2011 y por el cual se otorga el derecho a la estabilidad a las y los Instructores de Formación Profesional. ¡YA SON TITULARES!

En épocas como la que transitamos, donde están a la hora del día las reducciones de puestos de trabajo y el avasallamiento de los derechos de quienes trabajan en Educación y sus organizaciones sindicales, este logro configura un inmenso triunfo de la clase trabajadora organizada.

Este es el resultado de la lucha del SUTEBA por la firmeza sostenida en el reclamo por este derecho, a pesar de las numerosas voces y argumentos en contra del mismo.

Desde SUTEBA Luján, y en conversación con Evangelina Pirroncello, le consultamos qué pasos se darán después de 7 años de lucha ininterrumpida. «Ahora queda garantizar que la Resolución se cumpla efectiva y totalmente, ya que el largo tiempo transcurrido entre la firma del acuerdo en 2011 y esta resolución del 2018 implica que tendremos que estar atentas a cada Centro de Formación Profesional y en cada Jefatura de distrito para que nadie quede excluido de la titularización que le corresponda por algún motivo formal o imputable a la larga demora producida». Y continuó diciendo: «Como siempre, desde el SUTEBA estaremos a disposición para cualquier situación que se produzca».

Al menos una, después de larga espera, cayó para el lado de la justicia y de la clase trabajadora.