Flandria: Comenzó el torneo formativo de AFA para categorías 2008 y 2009

El fútbol infantil de AFA escribirá, en horas, una página muy importante a su historia, y Flandria será protagonista. Por primera vez en Argentina el fútbol de divisiones inferiores de AFA contará con 11 categorías. Flandria perdió en el debut frente a Morón.

Desde 1950 hasta la actualidad, el esquema del fútbol juvenil de primera división cuenta con 6 divisiones (4ta a 9na). Al incorporarse el fútbol infantil, en 1984, tres categorías más comenzaron a competir. Y en esta ocasión, con este torneo, dos categorías más se incorporan al fútbol de AFA. Flandria es uno de los clubes que ha formado equipos en las categorías 2008 y 2009 para competir en el certamen.

El nuevo torneo contará con varias particularidades: Por un lado se jugará en canchas con espacio, arcos y pelota reducida, además se premiará la buena conducta de los jugadores y, entre otras innovaciones, se realizará un «tercer tiempo» entre los niños participantes.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino destacaron que “la reducción de los espacios del campo de juego fue trabajo del análisis realizado por la Comisión De Futbol Juvenil E Infantil y se corresponde a la forma de disputa del denominado «Fútbol Base» en varios países del mundo”.

En el debut del equipo canario en el torneo formativo de AFA cayó ante Deportivo Morón en Hurlingham.  Una vez finalizado el encuentro los jugadores de ambos clubes compartieron el tercer tiempo. El gallo le ganó 5 a 0 a Flandria.

“Más allá del resultado este martes fue un día histórico para el fútbol infantil argentino y el Club Social y Deportivo Flandria por el inicio de nuevas categorías dentro de la competición oficial de AFA”, destacaron desde la entidad villaflandrina.

En tanto agregaron que “los entrenamientos y pruebas para los más chicos continuarán los días jueves y viernes a las 17 en el Carlos V, y luego se reanudarán en 2019 a la espera del arranque oficial del campeonato de ese año”.