Masiva llegada de peregrinos a los pies de la Virgen de Luján

peregrinacion lujan 2018

Nuestra ciudad recibe desde este sábado por la mañana a miles y miles de personas que buscan en la fe sosiego para sus preocupaciones. La misa central será a las 7 de la mañana este domingo y la oficiará el Cardenal Primado de la Argentina Mario Aurelio Poli. La traza de la calle Las Heras, por donde ingresan los fieles, se encuentra cerrada al tránsito en todos sus cruces salvo la avenida Humberto I, Belgrano y Güemes.

Como cada año desde este sábado por la mañana comenzaron a llegar a Luján miles y miles de personas que llegan a rezarle a la Virgen de Luján en una muestra de fe impresionante.

Los peregrinos comenzaron a marchar este sábado temprano, pero al mediodía partió la mayoría de los fieles como custodia de la «imagen cabecera» de María, o la Virgen de Luján, vestida con el manto de los colores argentinos.

peregrinacion lujan 2018

Se espera la llegada de creyentes de todo el país (Gualeguaychú, Mar del Plata, La Pampa, Neuquén, de los barrios del conurbano).

Agradecer y pedir, en ese orden, aparecen como las prioridades entre los caminantes. Pero para esta edición los organizadores además instalaron el lema «Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos». Y Monseñor Ojea invitó a la comunidad religiosa a «rezar por la falta de trabajo y la situación del país».

La multitud llegará a Luján para presenciar la misa de las 7 de la mañana del domingo que dará Mario Poli, arzobispo de la Arquidiócesis de Buenos Aires. Algunos retrasados probablemente aparezcan en Luján más tarde. Pero todos llevarán consigo la misma devoción.

La traza de la calle Las Heras se encontrará en todos sus cruces cortada al tránsito, salvo en las intersecciones de la avenida Humberto y las calles Belgrano y Güemes.