El Canario fue más pero no pudo ganar frente a Español

Un cero a cero injusto obtuvo este sábado en Villa Flandria el equipo de Flandria frente a un Deportivo Español que salió a esperar al canario. Flandria fue más que los gallegos pero sin embargo no pudo ganar el cotejo que pese al resultado fue muy movido.

En la inestable tarde del sábado y poco después de un chaparrón y gran granizada que cayó en buena parte del distrito, Flandria recibió en el Estadio Carlos V a Deportivo Español en el marco de la séptima fecha de la Primera B Metropolitana de AFA.

El partido comenzó con un canario que salió rápidamente a buscar ponerse adelante en el marcador: Apenas rodó la pelota la primera llegada de Flandria con Rodríguez que se perdió un gol casi hecho y el contragolpe de Español con Haberkon que erró al arco.  Estas primera jugadas prometían un partido movido, peleado, entretenido.

Es que Rodríguez, que reemplazó a “Perrito” Alejandro González por una lesión de este último tuvo una muy buena tarde, buscaba y buscaba con asistencias de Minadevino, Giménez, Álvarez y Mayorga. Las situaciones de gol de uno y otro equipo fueron casi una constante en el primer tiempo, aunque casi al finalizar esa primera etapa el juego se amesetó.

En el complemento el inicio fue también de mucho movimiento. Una clara mano de un defensor de Español dentro del área que era un cantado penal y Yamil Possi fue en los primeros minutos. Luego Flandria intentaba e intentaba varias situaciones clarísimas de gol que no llegaron a la red por esas cosas que tiene el fútbol: Al Canario le sigue costando definir.

La jugada polémica de la mano no cobrada

Posteriormente entrado el complemento el partido seguía parejo y con chances claras para ambos equipos. Ruggiero tuvo destacadas atajadas defendiendo el arco canario. En los últimos minutos Flandria jugó con un jugador más dado que Iván Lío de Español fue expulsado por doble amarilla.

Finalizado el encuentro “Pancho” Martínez el técnico de Flandria se mostró muy molesto con el arbitraje en declaraciones que realizó a la transmisión partidaria “Siguiendo Al Canario” que se emite por FM Nueva 98.9.

Flandria formó con: Mauro Ruggiero; Andrés Camacho, Diego Sosa, Juan Cruz Randazzo y Dante Alvarez; Victor Rodríguez, Santiago Mayorga, Gonzalo Giménez y Martín Minadevino; Matías Nouet y Javier Martínez. DT: José María Martínez.

Cambios: ST 18m Nicolás Rinaldi y Enzo Acosta por G. Giménez y Minadevino; 33m Esteban Ciaccheri por Rodríguez.

El domingo que viene a las 15:30, Flandria visitará al Deportivo Riestra por la octava fecha del certamen de la B Metro.