Docentes en Lucha

Hoy a partir de las 14 hs, SUTEBA LUJAN junto a Docentes de Escuelas Técnicas, en el marco del FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE, se concentraron frente a la Dirección General de Cultura y Educación en La Plata, capital de la Provincia.

En este acto se está presentando una fuerte denuncia frente al intento de vaciamiento que están sufriendo las Escuelas de Educación Técnica, exigiendo, por lo tanto, que dejen de profundizar el brutal ajuste sufrido y se garantice el Derecho Social a la Educación.

Más tarde, se dirigirán al Ministerio de Economía donde se realizará la Paritaria Provincial Docente, cuyo inicio, indicó el Ministerio de Trabajo, será a las 17 hs. Según Roberto Baradel, exigirán el 30% más cláusula gatillo ya que se espera que supere este índice. Desde la Provincia pretenden ofrecer solamente un 5% más del 15% ya otorgado. Se espera una ardua negociación en un momento en que las denuncias a la gobernadora María Eugenia Vidal como principal responsable de la usurpación de identidad en la afiliación al partido PRO y en la falsedad de aportes y aportantes a las campañas 2015 y 2017, lo que se sospecha el lavado de dinero obtenido ilícitamente.