Una tarde SOLIDARIA. «PayaSol» y «Ponéte la camiseta» en el Polideportivo

Quienes ganan son niños y niñas del Hospital Municipal «Nuestra Señora de Luján» que, gracias a esta tarde solidaria, pudieron recaudar pañales, toallitas higiénicas, algodón, óleo calcareo, gasas y alcohol etílico. 

«Payasol» es un dispositivo de la organización Payamédicos que propone encuentros potentes desde lo solidario, una de las máximas expresiones de producción de amor colectivo y también de humor con lo paya. Para esta oportunidad, se dibujan soles en las casas de familia, en escuelas, en clubes para difundir con belleza, alegría y poesía, la vida que se comparte. «Regalá un SOL. Regalá VIDA». Este dispositivo tiene el objetivo de concienciar sobre la donación de órganos y tejidos, por el Día Nacional de la Donación de Órganos (30 de mayo).

Junto a «Payasol» se organizó otro evento solidario: «Ponéte la camiseta» que como en los pasados mundiales 2010 y 2014 el Estudio de Danzas de Chantal Aiello se pone la camiseta «en tiempos donde a veces creemos que se han perdido los valores aparecen quienes quieren recuperar y dentro de la educación por y para el arte nuestro estudio tiene un claro contenido: si bailar es lo que tanto nos gusta y apasiona, mientras trabajamos las distintas disciplinas, comunicar, valorar, respetar y ser solidario con el otro se suma a la tarea del día a día»

El Polideportivo se colmó de alegría, música y danza y al ritmo de las coreografías disfrutaron de una tarde hermosa y digna de ser recordada. Dar vida. Dar amor. Generar un circuito solidario que de sentido a nuestras existencias.