¡Para imitar! Vecinos limpiaron la Terminal que rebalsaba de basura

Sucedió este martes por la tarde y la iniciativa había surgido por la publicación de una persona en un grupo de Facebook, manifestando su bronca por el estado de la estación de ómnibus. Yamil, un vecino del barrio Santa Elena comentó «Ya que todos nos quejamos de lo mismo porque no llevamos todos un paquete de bolsas de consorcio y limpiamos gratis la terminal ya que la mayoría de las personas viven de el turismo». La idea «prendió» y algunas personas lo acompañaron.

Este martes por la mañana una usuaria de Facebook hizo una publicación en el grupo de esa red social llamado «Clasificados Luján YA», dedicado a la compraventa de todo tipo de artículos entre particulares, quejándose sobre la «Terminal de Lujan; ya es una calamidad, puerta de entrada de muchos turistas, así se ve hoy», había escrito, acompañado el texto de dos imágenes del lugar lleno de basura.

Esta es la publicación en Facebook que denunciaba que la Terminal estaba llena de basura.

Entre los comentarios de esa publicación un joven vecino del barrio Santa Elena de nombre Yamil, propuso que » Ya que todos nos quejamos de lo mismo porque no llevamos todos un paquete de bolsas de consorcio y limpiamos gratis la terminal ya que la mayoría de las personas viven de el turismo».

Los vecinos trabajando.

Ese comentario fue respondido por varias personas que se sumaron a la iniciativa. Así fue que a la tarde de este martes algunas personas se dieron cita en la Terminal de Ómnibus y la limpiaron de punta a punta.

La basura embolsada

En diálogo con TRIBUNA DEL PUEBLO, Yamil el vecino que propuso ir al lugar a limpiar contó cómo surgió la iniciativa «si no lo hacemos nosotros no lo hacía nadie, la Terminal era un asco y como Luján es un lugar turístico a la gente no le gusta ver las cosas así».  No somos muchas personas, «somos cuatro», destacó.

Así quedó la terminal: ¡Una maravilla!

Una lección para el resto de la cuidadanía, vecinos que se pusieron en acción para solucionar un problema que sin dudas afectaba a cientos de personas que todos los días pasan por la terminal. El lugar estaba sitiado por la basura, en virtud de las dos semanas que lleva el paro de trabajadores municipales.