Otra vez el río: Se salió de su cauce por encima de la marca de la última crecida

El curso de agua se encontraba por encima de los 3.21 metros de su nivel natural este viernes por la mañana. Había evacuados y autoevacuados en distintos barrios y el Municipio se mantenía en alerta. Habían caído entre miércoles y jueves 81 milímetros en Luján y 63 en Jáuregui.

Este viernes por la mañana el área de defensa civil del Municipio activó el protocolo de emergencias y junto a Bomberos Voluntarios de Luján, realizaba un monitoreo permanente en toda la extensión del río, debido a la cantidad de agua caída durante principalmente el jueves.

Según las mediciones a las que accedió TRIBUNA DEL PUEBLO, en Luján habían caído 81 milímetros, en Jáuregui 63 y en Pilar 112. El epicentro de las lluvias fue en la cuenca media del río, razón por la cual creció en poco tiempo. Es así que a las 00 de este viernes el curso de agua se encontraba en 1.44 metros fuera de su cauce. A las 3 de la mañana en 2.59, a las 5 en 2.90, a las 6 en 3.04, a las 7 en 3.10, a las 8 en 3.15 y a las 9 en 3.21.

El área de Políticas Sociales  había dispuesto el viernes por la mañana  la Casa del Niño, donde no hubo actividades, para alojar a dos familias del barrio La Loma.  Recomendaron a aquellos que «habitan en las zonas ribereñas mantenerse alertas, tomarlos recaudos necesarios. Y que de ser necesario, dar aviso a las autoridades a través de Bomberos Voluntarios llamando al 422222 / 423158».  «Se solicita a la población en general no sacar los residuos mientras continúe esta situación», advirtieron.