HCD: Sesión en minoría, sin la oposición y con voces a favor de Araucaria Energy

En la tarde de este lunes en el recinto del HCD se llevó adelante parcialmente la sesión ordinaria número tres del poder legislativo local. La misma contó con la participación de mucho público aunque no estuvo la oposición en pleno.  Se sesionó «en minoría» sin poder tomar decisiones pero con las correspondientes actas de la reunión. Disertó la presidente de ACIP en contra de los tarifazos y los ediles de Cambiemos se manifestaron a favor de la habilitación de Araucaria Energy en el predio de las Rutas 6 y 34.  Además hicieron uso de la palabra desde la «barra» un Alvaro Estibariz y un representante de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

En su alocución Estibariz destacó sobre la central de generación de energía que «venimos a traer a Luján un polo de desarrollo. Además de generar fuentes de trabajo, va a generar otros emprendimientos comerciales o industriales. Venimos aquí a traer desarrollo, inversión genuina. Hemos hecho un esfuerzo titánico para poder cumplir con los requerimientos de esta convocatoria».

El representante de Araucaria Energy informó que la planta que se emplaza en el cruce de las Rutas 6 y 34 «cumple y supera todos los estándares. Es una tecnología de última generación. No venimos a instalar calefones viejos que se les venden a los países subdesarrollados. Venimos a instalar la más moderna”. “supera las exigencias nacionales en materia de contaminación. No somos aventureros, está sólidamente fundado, técnicamente fundado”.

Las palabras de Estibariz fueron seguidas con atención por los concejales y por personas que se hallaban en el recinto del HCD. Se trata de una de las pocas oportunidades que ha tenido la empresa generadora de energía para dar públicamente su posición sobre su desembarco en Luján.

En tanto, y tras un desopilante desencuentro en su convocatoria, la oposición (Encabezada por el Princismo) había convocado a una conferencia de prensa para las 17 en el hall central del Palacio Municipal. Minutos después de haber sido difundida la convocatoria por WhatsApp varios ediles la desconocieron y culparon al bloque del exintendente de «querer aprovecharse políticamente de la situación». Así y todo el encuentro no se hizo.

Llamó la atención la importante cantidad de gente situada en el recinto «intendente Pascual Simone» del Honorable Concejo Deliberante que según se pudo ver luego de las exposiciones de quiénes se dirigieron a los presentes estaban allí para mostrar su beneplácito con la habilitación de la central de generación de energía.