Campanazo

Foto: @VillaDalmineOK

En la tarde del sábado Flandria que venía de perder un partido para el olvido con Sarmiento de Junín le ganó 1 a 0 a Villa Dálmine en Campana con gol de Luciano Pons. El canario no fue brillante pero supo aguantar el triunfo, que desembocó en el júbilo del pueblo de Villa Flandria. Por la noche hubo festejos en el Edificio Flandria por el aniversario número 77 del club que fundara Don Julio Steverlynck.

Después de la desazón que había generado la derrota por 5 a 3 frente a Sarmiento de Junín en el Estadio Carlos V y del disgusto del cuerpo técnico con la situación del canario, hecho que generó que Sergio Gómez y Favio Orsi hayan presentado la renuncia después del partido ante el verde la que fue rechazada de plano por la Comisión Directiva encabezada por el Dr. Fabián Poli, luego de “el aguante” de todos los hinchas de Flandria al equipo y a los técnicos que llevaron al canario a la Primera B Nacional, Flandria volvió a jugar este sábado por la tarde y ganó.

El partido en Campana y frente a Villa Dálmine, uno de los animadores del torneo, no era una parada fácil. Pero Flandria sabe de desafíos y seguramente envalentonado por el explícito apoyo de todo un pueblo salió con todo al campo de juego.

Flandria tuvo un primer tiempo trabado, trabajoso. En los últimos minutos de esa primera etapa el arquero local Parafan controla un remate de Pons que buscaba la red. Casi al final, a los 42 minutos un remate de Burzio se va muy cerca de un palo del arco canario defendido por Leonardo Griffo.

El gol del triunfo llegaría recién iniciado el complemento: Al minuto Luciano Pons, luego de una asistencia de Iván Ramírez lanzó un bochazo al ángulo del arco de Dálmine que fue inalcanzable para el guardameta Parafan.

Luego el equipo de la dupla continuó con la iniciativa de ampliar la diferencia, pero no fue posible. El local buscó el empate pero no llegó. El canario aguantó el partido y se trajo de los tres puntos de Campana.

Flandria formó con: Griffo; Cabral, Camacho, Randazzo, Ramírez; Sosa, Bellone, Puch; Matos, Medina y Pons.

Cambios: 22`ST: Ruggiero por Griffo; 38`ST: Pablo Bueno por Luciano Pons; 44`ST: Alejandro González por Diego Medina.