Con el pie izquierdo

En el debut en esta temporada de la Primera B Nacional, Flandria cayó por la mínima ante Juventud Unida de Gualeguaychu.

Flandria portada

El canario perdió  ante juventud Unida de la ciudad entrerriana de Gualeguaychu, distante a 210 kilómetros de Villa Flandria. El encuentro se disputó en el estadio “De Los Eucaliptos”, muy bien presentado y con una capacidad para 5500 espectadores.  Fue un partido muy disputado y con mucha fricción, donde hubo varios amonestados, tanto en Flandria como en el club local.

De no haber sido por el penal que le dio la victoria al decano entrerriano, el juego fue muy parejo y se encaminaba hacia un empate seguro, es de destacar las actuaciones de los arqueros Leo Griffo, como así Lucas León el guardametas local.

En una cancha muy bien presentada, y con las tribunas y plateas colmadas, se desarrolló un atractivo encuentro de fútbol del que participaron haciendo su debut seis jugadores incorporados recientemente por el canario: Ellos fueron Milton Zárate, Patricio Rodríguez, Diego Medina, Leonardo Villalba, Luciano Pons y Mariano Puch.

En los primeros 45 minutos del encuentro fue en posesión del balón para Juventud Unida. Los dos tenían ambición pero el entrerriano estaba mejor perfilado. A los 45 minutos de la primera etapa se produce el penal, lo que hizo que el segundo tiempo fuera Flandria el que se destacó, pero a pesar de tener varias jugadas de gol no pudo concretar. Dos cuestiones hicieron que el canario no pudiera convertir: el fallo en el final de las jugadas y la muralla impuesta por el portero local: Lucas León. Si bien fue un partido jugado con mucha fricción, el Fair Play se mantuvo.

Flandria formación

La formación canaria: Griffo, Sosa, Camacho, Randazzo, y Mussón. Bellone, Rodríguez, Zàrate y Medina. Mattos y Villalba.

Cambios: 15 m ST, Walter Ortiz por Medina. Luciano Pons por Villalba. 35 min ST Mariano Puch por Diego Sosa.

El gol lo convirtió Ariel Cólzera el 10 de Juevntud Unida, de penal. El que fue bien cobrado y mejor ejecutado. Nada pudo hacer el gran arquero canario Leo Griffo.

El árbitro fue Gerardo Méndez Cedro, de buena actuación.

Flandria 2

Este fue el tercer enfrentamiento entre el canario y los leones, así llaman a sus jugadores los hinchas de Juventud Unida de Gualeguaychu. En la primera rueda del torneo pasado, octubre de 2016, el canario había empatado 0 a 0 en Gualeguaychu. Y en la visita del decano entrerriano al Carlos V, Flandria lo goleó 4 a 1.

La hinchada de Juventud Unida muy ruidosa: Merece un párrafo aparte: A diez minutos de terminarse el encuentro, se desplomó desde unos 7 metros de altura en la tribuna popular, un hincha de Juventud Unida. Un joven de unos 20 años, quién se fracturó un brazo y además sufrió golpes varios. Según informaron a TRIBUNA DEL PUEBLO el médico y el chofer que trasladaron en ambulancia al Hospital Municipal al muchacho el accidentado estaba totalmente alcoholizado. Nos comentaban que a pesar del esfuerzo de la policía entrerriana, la hinchada de Juventud Unida es capaz de llevar alcohol hasta en los redoblantes.

Por la segunda fecha, el próximo domingo a las 15:30, Flandria recibe en el estado Carlos V a Agropecuario Argentino de Carlos Casares. Apodado “el sojero”, el club más joven del ascenso argentino, fue fundado el 23 de agosto de 2011. Solo cuenta con seis años de edad y viene de ganar el torneo Federal A.

Fotos: Emmanuel Pérez (Prensa del Club Social y Deportivo Flandria)