Miguel Prince «Recibí el llamado de Leonardo Boto»

El candidato más votado en la PASO del Frente Unidad Ciudadana, contó a Quehacer Político TV que el perdedor de la compulsa se comunicó con el el pasado lunes, un día después de la elección para «felicitarlo y ponerse a disposición» del futuro armado de cara a la elección general del próximo 22 de octubre. El exintendente señaló además que recibió «muchos llamados de dirigentes, exprecandidatos que quedaron fuera de la general y la concejal Vanina Pascualin». Adelantó además que este miércoles se reunirá con el Interbloque Peronista del Honorable Concejo Deliberante. 

Prince tele

En declaraciones al programa «Quehacer Politico» (Martes a las 21 horas por el Canal 7 de Cablevisión) Miguel Angel Prince analizó la elección PASO del domingo pasado como «una experiencia positiva para nuestro espacio, que con muy poco tiempo de campaña logró imponerse sobre la otra expresión de Unidad Ciudadana».

El ahora candidato analizó que a su entender «la gente que nos ha votado pudo ver claramente el concepto de democracia participativa, que no es lo mismo que la representativa, donde un grupo de personas se arroga el derecho de representar a otras. Sino que todos constituimos la representación popular». Pasada la instancia de definición de los candidatos, señaló Prince, ahora nos encaminamos a una lucha importante que es, teniendo como adversarios a «la derecha aglutinada en un espacio», el de Cambiemos. Reiteró asimismo el concepto que selló la Corriente de Unidad Popular que el exintendente integra: «Luciani es Macri».

Consultado sobre el post elección y si había recibido el llamado de su oponente en las urnas, Leonardo Boto, Prince destacó que «Si, Boto me llamó, ayer lunes (el programa se emitió el martes) para felicitarme y ponerse a disposición».

El exintendente aseguró además que fue llamado por muchos dirigentes del campo popular, de la ex lista de Boto, de exprecandidatos que no accedieron a la elección general y de la concejal Vanina Pascualín.

Adelantó, además, que este miércoles se reunirá con el Interbloque Peronista del Honorable Concejo Deliberante integrado por Vanina Pascualín, Silvio Martini,  Facundo Romero y Erica Pereyra, para «avanzar en la conformación de un único bloque del peronismo en el legislativo local».

Luego de estas manifestaciones, se mostró esperanzado en lograr la unidad de todo «el campo popular» de cara a la elección general del próximo 22 de octubre, para lograr la mayor representatividad posible en el Honorable Concejo Deliberante».

Esperanzadora la situación. Lo importante será, para el peronismo, no cometer los errores del pasado boicoteando a la lista que pasó a la elección general, como sucedió en otros comicios, 2011, 2013 y 2015.