Hoy Luján elige candidatos para la elección general octubre

Candidatos. Eso es lo que se vota en la elección Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria de este domingo, entre las 8 y las 18. Toda la información desde el mismo momento de la apertura de los comicios en esta página web. A partir de las 17:30, Punto 3 FM, 105.3 FM realizará una transmisión especial con los resultados de la compulsa electoral.

elecciones_2017

Fue intensa la campaña. Fueron más las descalificaciones que las propuestas. Quedan fuera de esta afirmación muy pocos precandidatos. A pesar de que no se tratan de elecciones generales ni legislativas, sino de disputas electorales internas. Implica decir que los lujanenses definirán en las próximas horas no a quiénes los representen en el Concejo Deliberante, sino cuáles serán los nombres que integrarán las listas definitivas en las elecciones legislativas de octubre.

La pregunta que cabe es: ¿Cuándo sabremos quiénes se quedaron fuera de todo y principalmente en que fecha se dará a conocer cómo quedó conformada la lista de cada espacio político que haya superado las PASO?

En Luján son 17 las listas de precandidatos a concejales que pugnan por un lugar en la grilla que competirá en octubre. ¿Quiénes quedarán definitivamente fuera de competición?

Miguel Prince y Leonardo Boto encabezan ambas listas de Unidad Ciudadana. Una interna que concita la atención del electorado.
Miguel Prince y Leonardo Boto encabezan ambas listas de Unidad Ciudadana. Una interna que concita la atención del electorado.

Primero: Aquellas listas que no tengan internas en sus partidos o frentes y no superen el piso del 1.5% de los votos emitidos, determinado por la Ley. Esto se sabrá una vez conocidos los resultados definitivos de esta elección PASO. Puede ser dentro de una semana.

Segundo: Aquellas listas que teniendo interna superen el 1.5% de los votos emitidos, pero su porcentual no les permita integrar la lista definitiva.

Tercero: Aquellos precandidatos que perdieran su interna y que su porcentual les de derecho participar en la lista  definitiva que competirá en octubre, puede que no figuren en la misma: Ya sea por voluntad propia de no querer participar en la lista del adversario ganador o aquellos casos ejemplificados en el punto segundo de esta nota.

Esto se conocerá recién el día 2 de septiembre próximo cuando finalice el plazo para inscribir las nóminas en la Justicia Electoral.