Hermetismo e Indefiniciones en el peronismo de cara al cierre de listas

En los sectores del peronismo local la situación de cara a la fecha tope del cierre de listas para las PASO del próximo 13 de agosto, el próximo sábado, es dispar. En la Corriente de Unidad Popular, que propone a Miguel Prince para encabezar la lista, escasean las definiciones de quienes lo acompañarán. El Frente de Unidad Ciudadana, propone a Leonardo Boto a la cabeza de una nómina integrada por varias agrupaciones. En el Randazzismo local todo es indefinición.

urna va esta

De cara al cierre de listas para competir en las elecciones del 13 de agosto venidero, los sectores del peronismo local oscilan entre el hermetismo y la indefinición a tres días de la fecha tope de presentación de las nóminas.

Por el lado del Randazzismo, la mesa local, que no se presentó oficialmente está integrada por diversos actores: El concejal Facundo Romero, la Agrupación Militancia Organizada, cuyo referente principal es el presidente del HCD local, Silvio Martini, el Movimiento Evita, el Movimiento Peronista de Luján, y según una fuente inobjetable, también estaría participando la agrupación “Compromiso Peronista”, que lidera Ariel Notta.

Este último dato es curioso, ya que el exfuncionario provincial venía participando de la Corriente de Unidad Popular, más cercana a Cristina Fernández de Kirchner.

Lo cierto es que en el espacio del exministro del interior, tanto a nivel nacional como local las definiciones no aparecen. Los integrantes de la mesa local se encuentran expectantes respecto del camino a seguir por Randazzo y aseguran que “tienen todo lo necesario para la presentación de la lista”. Aunque tampoco habría mucha claridad en cuanto a quienes la integrarían y en que lugares.

PRINCISMO

En la Corriente de Unidad Popular, sólo se sabe que quién encabezará la lista es Miguel Ángel Prince. Es que en la discusión que se viene dando en la semana, muchas serían las expectativas de los diversos sectores que integran la corriente respecto de ocupar los lugares que siguen debajo del exintendente en la nómina. Por estos días se siguen realizando reuniones para tratar de equiparar las expectativas con la representatividad de los dirigentes que, parece ser, tienen la autoestima muy alta.

FRENTE DE UNIDAD CIUDADANA

En el espacio conducido por Leonardo Boto que agrupa a algo más de veinte expresiones del peronismo local señalaron a TRIBUNA DEL PUEBLO que la lista que presentarán para competir en la PASO no se conocerá hasta “última hora del sábado”. Si bien es sabido que Boto encabezará la nómina buscando renovar su mandato de Concejal, hay varios dirigentes que apetecen integrar la lista junto a Boto. Algunos nombres con posibilidades de acompañarlo son los de Ana Maldonado, Damián Goenaga e Ignacio “Nacho” Pedotti. De aquí al sábado se sabrá. Por el momento el Frente de Unidad Ciudadana es el que aparentemente estaría más ordenado de cara al cierre de listas.