Por el día de la Virgen el HCD sesionó en el Cabildo

En el marco de la fiesta patronal por el Día de Nuestra Señora de Luján, el Honorable concejo Deliberante, llevó a cabo la sesión especial número 1 del corriente año en la sala capitular del Cabildo del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo. La actividad se desarrolla desde el año 2006. Tanto el izamiento de las banderas en la Plaza Belgrano como un espectáculo de danzas a realizarse también en la plaza fueron suspendidos por lluvia.

146

Con la presencia del Intendente Oscar Luciani, el Párroco y Recto de la Basílica Pbro. Daniel Blanchoud, la Directora del Complejo Museográfico Teresa Tartaglia de Silvano, el Presidente del cuerpo deliberativo Silvio Martini y 11 ediles, se realizó este lunes por la mañana la sesión especial en honor a la fiesta patronal por el Día de la Virgen.

Del acto participaron además, representantes de varias entidades de Luján y funcionarios municipales.

El encuentro comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y palabras de bienvenida a cargo de Martini, que debutó oficialmente como presidente del HCD, compartiendo estrado con el Intendente Municipal.

Acto seguido hizo uso de la palabra María Teresa Tartaglia de Silvano, quién destacó la importancia de la fiesta patronal y el valor histórico de los objetos que rodeaban a los presentes en la sala del cabildo.

Luego, hicieron uso de la palabra los concejales Boto, del bloque “Peronista FPV” y Manno de Cambiemos.

A su turno, el Intendente Oscar Luciani, destacó la importancia de la fecha y en su mensaje pidió “que los lujanenses nos unamos, bajo el manto de nuestra Madre, que es la Madre de todos, pese a las diferencias, debemos unirnos todos para hacer un Luján mejor”.

En tanto y para cerrar las alocuciones el Padre Daniel Blanchoud enalteció la figura de “la Virgen María, que cuando fue anunciada de la iniciativa de Dios de que sea madre de su hijo dijo “Hágase en mi tu voluntad”, ese es el mensaje que todos debemos llevar en nuestros corazones, el de cumplir la voluntad de Dios”, señaló.

En el final del acto, el Presidente del HCD, Silvio Martini agradeció a “los trabajadores de prensa municipal, a las autoridades del museo y sus trabajadores y a los empleados del poder legislativo local, dado que sin su colaboración no podría haber sido posible el desarrollo de la sesión”.