Gutiérrez y Sicca visitaron las obras de desagües pluviales en los barrios Universidad y Lanusse

El Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Gutiérrez, junto con el Inspector de Obras, Gustavo Sicca, visitaron el miércoles pasado las obras de desagües pluviales de los Barrios Universidad y Lanusse, obras financiadas por el Fondo de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

Las obras consisten en una serie de trabajos para solucionar los problemas de anegamiento que sufren ambos barrios, juntamente mejorando la transitabilidad de las calles de tierra.

En el Barrio Universidad, las tareas a realizar consisten en la reconstrucción con perfilado y nivelado de las cunetas del barrio, el escarificado, compactado, nivelación, perfilado y/o entoscado de las calles de tierra según planilla adjunta, la reparación y/o cambio de alcantarillas rotas o dañadas existentes, el retiro y limpieza de los elementos obstructivos en las cunetas existentes; la construcción de una cuneta sobre la calle Balleto hasta su unión con una alcantarilla preexistente que cruza las vías del FFCC Sarmiento (aproximadamente de 430mts de longitud), la limpieza y desobstrucción de un conducto en bovedilla de ladrillos (aproximadamente de 270 mts de longitud), la limpieza general del área de obra con el retiro de ramas y demás elementos intrusados en las cunetas a cielo abierto.

Mientras que en el Barrio Lanusse, las tareas a realizar se pueden dividir en tres grupos, que actuarán posteriormente en forma conjunta. En el primer grupo se centra en la construcción de un conducto para dar continuidad a un pluvial existente cuyo origen está en la bocacalle de las calles San Vicente y Alberti con una cañería de diámetro 800 mm. Su trazado llega hasta la bocacalle de San Vicente y La Plata y por esta hasta la bocacalle de El Progreso finalizando en la aleta de pavimento de hormigón existente.

DSC_0009b

Con la finalidad de tomar el escurrimiento superficial sobre el pavimento de la calle La Plata hacia San Vicente, se deberá construir un sumidero de acuerdo a lo especificado en el anexo 1, cuya acometida estará orientada hacia la boca de registro ubicada en la bocacalle de San Vicente y La Plata.

En el segundo grupo se incluyen las obras para darle continuidad a un pluvial existente cuyo origen está en la bocacalle de la calle San Vicente y Montes Carballo hasta el arroyo Lanusse. A lo largo del trazado del conducto se emplazarán bocas de registros tapadas y sumideros de acuerdo a lo especificado en el anexo II. La cañería será desviada a partir de la última cámara para su desembocadura en el arroyo.

En el trazado de la calle Pasteur se reconstruirán las cunetas existentes dañadas, se construirá una alcantarilla de hormigón armado en correspondencia con el arroyo Lanusse, y se mejorará la calzada de rodamiento.