Tiempo de Navidad: la exposición que tendrá lugar en el Museo Udaondo

El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires anuncia la apertura de una nueva exposición temporaria.

A partir del viernes 9 de diciembre, en la Sala del Alguacil de la Casa Cabildo de nuestro Museo, se podrá disfrutar de la Exposición Temporaria “Tiempo de Navidad”. Esta exposición contará con piezas del recordado pesebre de Ogando Pirán.
Las figuras que se expondrán, son de madera tallada y policromada. La mayoría de ellas fueron traídas especialmente desde Barcelona, a pedido de Don Miguel Ogando Pirán (por eso este Pesebre se lo reconoce con su nombre). Algunas de ellas, fueron hechas por el afamado escultor Mateo Alonso, y poseen gran valor histórico-artístico.
15283976_10211237456400927_9203042587899335291_n
Los personajes que conforman este pesebre (que posee más de 400 piezas) forman grupos escultóricos que representan diferentes escenas: La vida en
Jerusalén, la Huida, el Palacio de Herodes, la Matanza de los Santos Inocentes, la Adoración de los Pastores, Los Magos de Oriente, el Nacimiento, entre otras.
Además de estas piezas de gran valor patrimonial, la exposición contará con destacadas obras pictóricas alusivas a la Navidad.