Bancarios se movilizaron por el centro de la ciudad

En el marco de diversos reclamos que llevan adelante trabajadores nucleados en “La Bancaria”, se movilizaron por la ciudad hasta la puerta del banco HSBC, en donde se manifestaron en reclamo de la reapertura de paritarias y el pago de un bono de fin de año.

bancarios-1-va

Con un gran despliegue y la participación de diversos gremios trabajadores bancarios se movilizaron este martes por la mañana en el centro de la ciudad en reclamo del mejoramiento de las condiciones laborales de ese gremio.

De la marcha, que partió de la sede del Sindicato de Cerveceros local, participaron integrantes de la conducción nacional de la Asociación Bancaria, delegados, el Secretario General de Cerveceros Oscar Lescano, el Sindicato de Trabajadores Municipales, ATILRA, los concejales Leonardo Boto, Vanina Pascualín y Jonatan Fattorini y un nutrido grupo de trabajadores de entidades bancarias.

bancarios-2-va

En la puerta del banco HSBC se expresó Miguel Pastorini, del gremio de Bancarios de Chivilcoy, que manifestó que “de no firmar las cámaras empresarias de los bancos el acta acuerdo que proponemos los trabajadores, haremos un plenario de secretarios generales y nos encaminaremos hacia el paro nacional”. “Hay una pulseada entre los trabajadores y la patronal, no hay dudas de que los sindicatos estamos del lado de los trabajadores, que la patronal pague lo que corresponde y que respeten los derechos de los trabajadores”, afirmó. Para cerrar su alocución agradeció a “los compañeros de Luján por acompañarnos, y les dejo el abrazo del Secretario General nacional Sergio Palazzo. Esta jornada ha demostrado que los trabajadores estamos más unidos que nunca”, subrayó Pastorini.

bancarios-3-va

Por su parte, también hizo uso de la palabra el Secretario General de Cerveceros, Oscar Lescano, señalando que “fuimos invitados por los compañeros bancarios y no dudamos en venir, también queremos acompañar a los compañeros textiles, que vemos que tienen muchos problemas con sus respectivas patronales y a los compañeros de alimentación, también les pedimos que nos convoquen, dado el conflicto que han tenido en Nevares, si nos convocan, no tengan dudas que vamos a estar donde estamos siempre: Del lado de los trabajadores”, cerro el líder de cerveceros.

Más de 300 trabajadores de entidades bancarias se movilizaron en consonancia que una medida nacional que incluyó asambleas en los lugares de trabajo y la no atención en los bancos privados desde las 12 y hasta las 15 horas de este martes. Si la entidad que nuclea a los bancos de la República Argentina no acata los reclamos de los gremios, las medidas podría intensificarse, llegando inclusive al paro nacional de bancarios.