Otra vez el Hospital sin guardia pediátrica

En la mañana de este sábado el Concejal Federico Guibaud, debió llegarse al centro de salud, por denuncias de distintos vecinos que manifestaron que no había atención a pacientes en la guardia pediátrica. Es la tercera vez que sucedes en pocos meses y la situación en este caso particular se da luego de la renuncia de José Giordano a la dirección del Hospital y el rechazo de la oferta para comandar el mismo por parte de Norberto Hernández y Sergio Faro. 

no-hay-guardia-pediatrica-otra-vez

Este sábado por la mañana el Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján anunciaba en la puerta del sector de pediatría del mismo que no había atención de guardia en el mismo. La situación se repite una y otra vez, dado que es la tercera ocasión en pocos meses en que el nosocomio no atiende las urgencias para pacientes pediátricos.

La situación se da en un contexto desfavorable para la salud pública en el distrito de Luján. Hace pocos días el último director, José Giordano del Hospital Nuestra Señora de Luján presentó su renuncia, en medio de acusaciones de por lo menos tres familias, vecinas de esta ciudad, en el marco de presuntas malas atenciones en el nosocomio, desatención y en uno de los casos señalan mala praxis.

Además, hubo cuestionamientos de profesionales de la salud por la medida adoptada hace meses en donde el centro de salud público no atiende a pacientes de otros distritos en consultorios externos. Para colmo, el gobierno de Oscar Luciani ha ofrecido hacerse cargo de la dirección del hospital a los médicos Norberto Hernández por un lado y Sergio Faro por otro, encontrando la negativa de ambos profesionales y dejando al Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján aún sin director.