Se presentó El Encuentro de Guayaquil en el Cine Teatro Flandria

Este miércoles se realizó la proyección de El Encuentro de Guayaquil de Nicolás Capelli en el Cine Teatro Flandria. La película narra el encuentro entre San Martín y Bolívar en Guayaquil, poniendo en relieve el pensamiento de los máximos próceres latinoamericanos, en el momento que llevaban adelante su avanzada independentista.

En primer lugar, dio la bienvenida Matías Fernández, quien destacando que “llegó el día que estábamos esperando tanto, poder ver El Encuentro de Guayaquil aquí en Luján y específicamente en el Cine Teatro Flandria y además en el marco de actividades muy importantes que contribuyen a pensar nuestra soberanía”.
Por su parte, el Director de la película Nicolás Capelli expresó que “queríamos hacer la función acá por varias cuestiones, la película se filmó en Luján y gran parte en Jáuregui, era importante mostrar la película acá, la historia de este cine está ligada a una ciudad que supimos ser, un país de mucha pujanza industrial y este cine representa esos ideales que no son muy lejanos a los ideales por los que peleaban San Martín y Bolivar”.
img_7833
Finalmente, destacó: “me llena de orgullo ver la sala así porque me da a entender algo, en líneas generales y más allá del pensamiento político de cada uno, cuando se habla de cultura acá no se rinde nadie”.
Esta fue la primera actividad de una serie de jornadas culturales y políticas que se realizarán por el Mes de la Soberanía Nacional bajo la Consigna “Pensando Nuestra Soberanía con la Patria al hombro” que llevan adelante distintas organizaciones que conforman el Consejo de Agrupaciones del FPV.
Agradecemos especialmente al Cine Teatro Flandria y a la Sub Comisión del Edificio Flandria.