Llega AcercArte a Luján

El próximo sábado 3 y domingo 4 de diciembre, el programa provincial cultural “AcercArte”, llega a nuestra ciudad. El evento se desarrollará en el Parque San Martín y en el Teatro Municipal Trinidad Guevara a partir de las 12hs.

Habrá diferentes atractivos culturales para poder presenciar: cine, música, teatro, danza, Arte Callejero, Stand Up, Literatura, Talleres, Cine 360° y como broche de oro,  cantarán cerrando cada día,  los artistas Axel y Soledad Pastorutti.
Cabe señalar que AcercArte, es una propuesta del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires que tiene como objetivo generar un vínculo más cercano entre la cultura y los municipios de la provincia, acercando diferentes propuestas artísticas a las localidades bonaerenses de manera gratuita.
El programa cuenta con más de 570 artistas que recorrieron 40 municipios a lo largo del año y se constituye con una diversa y excelente oferta cultural que incluye actividades y manifestaciones para todo público, desarrolladas alrededor de la plaza principal de cada localidad.
Además, el programa cuenta con un Concurso para las bandas y solistas locales, artistas callejeros y standuperos, cuyo objetivo es darle a todos los artistas emergentes de la provincia la posibilidad de crecer en su actividad, formar parte de los grandes escenarios y compartir la experiencia con figuras consagradas.
acercarte
32 bandas o solistas, 24 artistas callejeros y 24 de stand up preseleccionados participarán de las semifinales, mostrándose en vivo ante su público y un jurado de excelencia durante la segunda etapa de AcercArte. Los 8 finalistas de cada categoría, uno por cada circuito cultural de la provincia, competirán por el Gran Premio de su especialidad en LA FINAL ACERCARTE que tendrá lugar en los días 8, 9 y 10 de diciembre en Balcarce.