Reclamo de la Organización CTD-Aníbal Verón

Hace ya un tiempo que la situación no da para más. El gobierno municipal no está atendiendo las necesidades reclamadas por la organización social que lleva adelante comedores y espacios culturales en la ciudad. Y salieron a la calle a visibilizar y hacer sentir su reclamo.

Hoy hubo convocatoria de dirigentes de la Organización Social para movilizarse hacia la Secretaría de Políticas Sociales del Municipio llevando un petitorio donde exponían todas las necesidades que hace tiempo vienen reclamando. Se dieron cita en la intersección de Humberto y San Martín y marcharon hasta Ituzaingó e Italia. Fueron recibidos por la Secretaria y el Director de Políticas Sociales y firmaron un acta de compromiso donde queda expuesta la respuesta recibida.

En la mañana de hoy, las autoridades de la Secretaría de Políticas Sociales y representantes de la CTD Aníbal Verón y acompañantes, firmaron un acuerdo ante la solicitud de ayuda para los comedores y merenderos que han abierto desde su organización”.

En un documento firmado por la Secretaria de Políticas Sociales, Mónica Issouribehere; el Director de Políticas Sociales, Carlos Romero; y referentes de la Organización Juan Acotto, Pablo Maldonado y Laura Caseres, donde lo primero que se manifiesta es que quienes solicitaron respuestas “no reciben la totalidad de la ayuda que necesitan”.

Desde el Municipio “la intención es darles lo que reclaman, pero no es posible en la inmediatez responder a la totalidad de lo reclamado debido a la falta de presupuesto. La Secretaría manifiesta que se hará un relevamiento de los nuevos comedores y que la intención es igualar con los demás comedores que funcionan en la actualidad”.

Charlamos con Juan Acotto quien nos dice: “La pelea en la calle y la organización popular son el único camino para lxs humildes. Y cada lucha es un paso más en la construcción de dignidad y de otra sociedad con justicia social. Hoy hemos avanzado”.

Esperan que para la semana del 13 al 17 de noviembre se vean cumplimentados los relevamientos correspondientes y se inicie con la entrega de mercadería y alimentos frescos comprometidos.