Llega una nueva edición de la tradicional Fiesta de la Cerveza de Luján, que celebrará su sexta entrega durante tres jornadas consecutivas con entrada libre y gratuita. El evento se llevará a cabo el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre en el tradicional Parque San Martín, ubicado en la intersección de la avenida Carlos Pellegrini y Francia.
Durante todo el fin de semana, los vecinos y visitantes podrán recorrer los distintos puestos y disfrutar de más de 30 variedades de cerveza artesanal, un completo patio gastronómico con más de 20 food trucks y una feria de emprendedores que reunirá más de 100 stands. La propuesta se completará con una grilla artística que incluirá música en vivo, DJs y sorpresas para toda la familia.
Las actividades comenzarán el viernes a partir de las 18:00, mientras que el sábado y el domingo las puertas abrirán desde las 11:00.
Para quienes lleguen en auto desde la Ciudad de Buenos Aires, el acceso principal es a través del Acceso Oeste, complementándose con las rutas nacionales 5 y 7, y las rutas provinciales 6 y 192. En cuanto al estacionamiento, hay que tener en cuenta que en la zona turística y céntrica rige el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), el cual se puede abonar mediante la aplicación SEM Mobile o de manera presencial en los módulos habilitados en la esquina de avenida Nuestra Señora de Luján y Almirante Brown, y en Dr. Real y Colectora Sur, además de los comercios adheridos de la zona.
El transporte público también ofrece múltiples alternativas a través de las distintas líneas de colectivos que conectan Luján con CABA, el conurbano y el interior bonaerense, como la línea 57, 410, 203, 276, 365, 228, 350, 355, 256 y las locales 500, 502 y 503. Asimismo, es posible llegar en el tren Sarmiento hasta la estación local y desde allí caminar unas 24 cuadras hasta el predio, recomendando chequear previamente los horarios y frecuencias debido a las obras que afectan al servicio.
La música ocupará un rol central en cada una de las jornadas. El viernes 9 la apertura estará musicalizada por DJs y el gran cierre quedará en manos de El Shakirazo, con un tributo imperdible a la artista colombiana.
El sábado 10 el escenario recibirá a una gran variedad de bandas locales y regionales como Osa Blanca, Templo, Al Fin Sucede, Skere, La Curvita, E’ Lo Que Hay y Bachataway. La noche culminará con la presentación de Nicetry!, un show que combinará música, DJs y efectos visuales.
Finalmente, el domingo 11 la programación incluirá las actuaciones de Sote, Santos Lugares, Reype, Sheriff, AspenMood y Beatkings. El broche de oro llegará de la mano de Música Ligera, el reconocido grupo tributo a Soda Stereo y Gustavo Cerati, que repasará las distintas etapas de la icónica banda con una puesta en escena que incluirá vestuario, escenografía, visuales e instrumentos de época.
Información útil
Se recuerda que el evento está sujeto a posibles reprogramaciones en caso de condiciones climáticas desfavorables. Para consultar novedades de último momento, se puede visitar la web oficial del municipio (www.lujan.gob.ar) o seguir las cuentas oficiales de Instagram y Facebook de la comuna (@municipiodelujan) y del área de Culturas y Turismo (@culturasyturismolujan).