Flandria lo perdió sobre el final ante Dock Sud

El Canario cayó por 2 a 1 frente al Docke en un encuentro correspondiente a la fecha 37 de la Primera B. Los dirigidos por Jesús Díaz habían hecho el desgaste para ganarlo tras igualar a través de Martín López, pero una distracción en tiempo descuento dejó al conjunto de Jáuregui con las manos vacías.

Habitualmente el fútbol no entiende de merecimientos, y lo que se vivió este lunes en el Estadio Carlos V es una fiel prueba de ello. En un partido clave por la parte baja de la tabla y condicionado por el cambio de día —postergado inicialmente por falta de operativos policiales debido a los festejos locales—, Flandria terminó pagando carísimo una desatención en el epílogo y se quedó sin nada ante Sportivo Dock Sud.

El equipo comandado por Jesús Díaz saltó al campo de juego con la urgencia de sumar de a tres ante su gente. Con Diego Ramos bajo los tres palos y modificaciones en el fondo y la medular, el dueño de casa intentó asumir el protagonismo desde el pitazo inicial de Wenceslao Meneses. Sin embargo, el trámite se tornó friccionado, disputado con dientes apretados y con escasas luces en los metros finales durante la primera mitad.

Las emociones fuertes se guardaron todas para el complemento. Cuando el reloj marcaba los 9 minutos, Agustín Arias silenció el reducto aurinegro al romper el cero para la visita. Abajo en el marcador y con la mochila pesada de la urgencia, el Canario reaccionó con amor propio, empujó las acciones contra el arco rival y encontró la tan ansiada paridad a los 29 minutos por intermedio de Martín López, que estampó el 1 a 1 transitorio.

A partir de ahí, el partido se jugó en campo visitante. Flandria olió sangre, se adueñó de las acciones y acumuló méritos de sobra para darlo vuelta: Alejandro Nalerio tuvo el segundo en dos oportunidades claras y Mariano Jaureguiberry se topó con una monumental respuesta del arquero rival cuando su fuerte remate pedía red. El Canario arrinconaba a un Docke que sufría los embates.

Pero el fútbol tiene estas condenas. Cuando transcurrían dos minutos del tiempo adicionado (92′), un descuido defensivo letal le permitió a Brandon Arriola capitalizar una contra y decretar el doloroso 2 a 1 para la visita.

Fue un golpe durísimo para un Flandria que hizo el desgaste, buscó el arco de enfrente pero se quedó con las manos vacías[cite: 3]. Pese al traspié, el conjunto de Jáuregui se mantiene seis unidades por encima de la zona roja de los promedios y ya debe cambiar el chip. El próximo domingo, el desafío será en condición de visitante frente a Comunicaciones, obligado a enderezar el rumbo.