Entre el 20 de julio y el 1° de agosto se llevaron a cabo los FISU America Games 2026 en Lima, Perú. La cita internacional contó con la presencia de una delegación de atletas de la vecina localidad de General Rodríguez, integrada por Malena Bustamante, Celeste Molina y Nicolás Patrón, quienes completaron una sobresaliente actuación en distintas disciplinas de alto rendimiento.
En el heptatlón femenino, Malena Bustamante alcanzó el 5° puesto de la clasificación general con un total de 4.206 puntos, ubicándose por detrás de competidoras de Estados Unidos y Colombia. Durante el desarrollo de la prueba, cosechó terceros puestos en los 200 metros planos y en lanzamiento de jabalina (32,21 metros), además de un 4° lugar en los 800 metros llanos. A su vez, Bustamante se adjudicó la medalla de bronce como integrante de la posta 4×100 femenina junto a Celeste Molina, Mía Quintana y María Emilia Batalla.
Por su parte, Nicolás Patrón finalizó en la 4ª posición del decatlón masculino con 5.483 puntos, rozando los puestos de podio. El deportista tuvo actuaciones destacadas en los 110 metros con vallas y 400 metros llanos (donde culminó 4°), y registró su mejor marca en los 1.500 metros con un tiempo de 4:51.01.
En tanto, Celeste Molina ocupó el 5° lugar en la final de los 800 metros llanos y sumó dos medallas de bronce en las postas 4×100 femenina y 4×100 mixta, completando una cosecha positiva para los representantes del distrito vecino en la competencia continental.