Invita la Basílica a visitar el Descanso del Peregrino

En el sitio web del Santuario el área de prensa del lugar contó las bondades del descanso del peregrino.

«El Descanso del Peregrino es un espacio pensado para recibir a la familia peregrina de la Virgen de Luján. Aquí podrás descansar en un espacio gratuito y seguro, con bancos y mesas, junto a una propuesta de espectáculos de entretenimiento sin cargo y otras opciones orientadas al bienestar», indicaron.

«El predio cuenta también con sanitarios limpios y con atención. Diseñado para brindar refugio, descanso y, sobre todo, un lugar de oración, El Descanso del Peregrino abre sus puertas los días viernes, sábados, domingos y feriados, de 10 a 18 hs en época invernal y hasta las 23 hs en temporada estival. Durante las vacaciones de invierno y verano, los días de apertura son de martes a domingo», destacaron.

«Su historia se encuentra vinculada a la tradicional Peregrinación Juvenil a Pie a Luján, iniciada en el año 1975, funcionando como parada final y como un espacio propicio para la reflexión previa a la celebración de la Misa de Acción de Gracias por la peregrinación, en honor a nuestra Madre, la Virgen de Luján», resumieron.

«En este sentido, el concepto de “descanso” ha sido fundamental, evolucionando desde la llegada de los primeros devotos en el siglo XVII hasta convertirse en un espacio ubicado frente a la Basílica, destinado al descanso y a la fe de todas, todas, todas las personas que visitan cada año el Santuario y la ciudad», cerraron.