Entre altas, bajas, regresos, renovaciones, primeros contratos e -incluso- un inesperado retiro, el verano canario estuvo más que movido.
La noticia que conmocionó a Villa Flandria y alrededores fue el retiro de Andrés Camacho, ídolo de la institución que defendió únicamente la camiseta amarilla y negra a lo largo de los 14 años que duró su carrera profesional, jugando más de 300 partidos y logrando 3 ascensos. Además del aprecio de los hinchas por su gran paso en la institución, es una baja sensible para el plantel dirigido por Cacho Sialle teniendo en cuenta su vigencia y su capacidad de cubrir las cuatro posiciones de la defensa.
En cuanto a los demás jugadores que disputaron la temporada 2025, se finalizaron los contratos de Alegre, Figueroa, Evangelista, Ariel y Rodrigo Morales, Bustamante, Ludueña, Salega, Schiavoni y Palacio. Además, se rescindieron los contratos de Gagliardo, Evangelista, Lorenzo, Daniel González, Ascacibar y Martínez, que contaban con contrato hasta fines de diciembre de 2026.
Por otro lado, Joan Esteche y Emmanuel Murillo fueron cedidos a préstamo a Fénix y Mercedes, respectivamente.
En cuanto a los que continúan, renovaron sus vínculos Martín Correa, Alejandro González, Matías López y Matías Mariatti, sumado a las continuidades de Benjamín Giménez, Bautista González, Bruno Guelfi, Alejandro Nalerio, Juan Orensans, Diego Ramos y Dante Spitale, que todavía contaban con un vínculo contractual vigente.
Se realizaron cuatro firmas de primeros contratos como profesionales para pibes de nuestras divisiones inferiores: Thiago Echagüe, Joaquín Monzón y Santino Sansone lo hicieron hasta diciembre de 2027, mientras que Ramiro de la Riva lo realizó hasta 2028.
A la lista del plantel se suman Agustín Gómez -arquero 2006 con pasado en nuestras juveniles, que regresa tras dos años en Platense- y Santino Esposatto -mediocampista 2007 surgido de nuestras inferiores-.
En cuanto a refuerzos, la cifra es de once: Carlos Morel, Leonel Szalich (arqueros), Martín López, Federico Real, Facundo Ruiz (defensores), Facundo Brestt, Nazareno Diosquez, Milton Vasconcelo (mediocampistas), Rodrigo Bernal, Franco Costa y Matías Donato (delanteros).
Por último, Mariano Jaureguiberry -extremo 2004 del Semillero Canario- regresó de su préstamo de seis meses en Ituzaingó, donde consiguió el ascenso a la Primera B.
En este link el plantel completo para la temporada que se inicia: