Pide la Cooperativa Eléctrica restringir el consumo de energía

Desde la Cooperativa Eléctrica indicaron que «debido a la ola de calor sostenida, con temperaturas que superan los 34º C, los niveles de consumo de energía han alcanzado picos históricos. Esta demanda extraordinaria ha llevado a nuestras instalaciones eléctricas a superar su máxima capacidad, resultando en cortes de suministro por límite de sobrecarga».

Por esta situación destacaron que «es fundamental para proteger la infraestructura y evitar interrupciones del servicio la responsabilidad y solidaridad de los usuarios para implementar medidas de restricción de consumo».

En ese sentido, señalaron las «acciones clave que ayudarán a la estabilidad del servicio, como por ejemplo ajustar la temperatura de los equipos de aire acondicionado a 24º C o más o minimizar o eviter el uso de aparatos que demanden mucha energía como lavarropas, secarropas, planchas, hornos eléctricos, y otros».

El pedido está dirigido a «todos los usuarios (residenciales, comerciales e industriales)» e insta a limitar el consumo eléctrico a lo estrictamente necesario durante la franja horaria de mayor exigencia que es de 11 a 18 horas.

Agradecemos profundamente su comprensión y la inmediata implementación de estas medidas.

Cooperativa Eléctrica de Luján