A través de su cuenta de instagram, con los datos volcados en diapositivas el Arzobispado de Mercedes Luján difundió la decisión del Arzobispo Su Excelencia Reverendísima Monseñor Jorge Eduardo Scheinig de realizar varios cambios en los destinos pastorales de varios sacerdotes de la región. El dato saliente es que luego de más de dos décadas el Padre Hugo Lusardi deja la Parroquia Santa Elena.
Evidenciando los serios problemas de comunicación institucional que acarrea hace décadas el Arzobispado de Mercedes – Luján difundió a través de instagram y facebook una información tan importante como el cambio de destinos pastorales de varios sacerdotes de la diócesis.
La información, de sumo interés para las comunidades parroquiales, fue volcada a través de placas tipo diapositivas insertadas en una publicación que mencionaba en el título que se iba a hablar de esos cambios mencionados.
Las informaciones que comprenden a Luján comienzan con la noticia de que luego de menos de dos años al frente el Padre Pablo Badano deja la Parroquia San Cayetano para ser trasladado en la modalidad «ad gentes» a la Arquidiócesis de Portoviejo en Ecuador, en una zona selvática. Su lugar en el templo del patrono del pan y del trabajo será ocupado por el Padre Eugenio Sánchez.
La noticia más impactante tiene que ver con el traslado del Padre Hugo Lusardi que junto al Padre Daniel Blanchoud se harán cargo de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen en Carmen de Areco y de la Inmaculada Concepción de la localidad de Rawson. Lusardi tenía un historial de más de dos décadas al frente de la parroquia del barrio «El Quinto» y sus adyacencias y una raigambre indiscutida en la comunidad.
Lusardi será reemplazado por quién se desempeñaba como Párroco de la Catedral de Nuestra Señora de las Mercedes en la ciudad homónima, el Padre Juan Carlos Bouzou, también de fuertes lazos con aquella comunidad. También se hará cargo de la Cuasi Parroquia San Carlos Borromeo de la localidad de Carlos Keen.
En tanto se anunció que el Padre Mario Roldán se hará cargo en forma de Vicario de la Parroquia Sagrada Familia del barrio Villa del Parque.
Diciembre suele ser un mes de cambios en los destinos pastorales, pero en este caso han sido bien profundos y marcados.